¿Por qué Amberes se llama Antwerpen? Si te pica el gusanillo de la curiosidad por descubrir la conexión que tiene esta ciudad con el símbolo de la mano descúbrelo en este post..
( Una historia muy curiosa )
Os presento a “Druoon Antigoon”, el malo- malísimo de la historia de hoy. Nuestro gigante no vivía ni en un kot compartido con 10 erasmus ni en una resi de mala muerte. Digamos que el tío se las apañaba bastante bien y era “owner”. Y no de cualquier casita greminal.. Sino, del “Het Steen”que queda a orillas del Escalda.
Sí, él es el que vivía en el super castillo que queda al lado del río. Al encontrarse en una posición bastante estratégica decidió controlar a los barcos que llegaban y salían de la ciudad y como cualquier “malo-malísimo” hacía cosas terribles. En este caso, Druoon o “Dru” para los amigos se sacó de la manga su propio peaje. Si los marineros no le pagaban lo que él consideraba decidía cortarles la mano para, más tarde, lanzarla al río Escalda. Así, sin más.
Dado que el índice de mancos aumentaba exponencialmente , los navegantes temían nuestra preciosa ciudad..
Por suerte, como en toda historia, existe el “héroe-salvador”. En este caso, el capitán del ejército romano Silvio Brabo.
Éste, decidió luchar con “Dru” para finalmente darle a probar de su propia medicina. La batalla que terminó con el gigante “Dru” perdiendo su mano y Silvio lanzándola al río Escalda.
¡BRAVO!
Si pasáis por la plaza del Ayuntamiento (Grote Markt) la escultura de Silvio se encuentra en lo alto de la fuente, lanzando la mano de “Dru”. Y por los que os preguntáis quién es la mujer que sujeta el barco, justo debajo del capitán Bravo, es la diosa de la justicia.
De ese momento en adelante, todos los barqueros volvieron a comercializar en Amberes la cual empezó a ser conocida como Antwerpen, que literalmente significa ‘lanzar mano’.
“Et voilà”aquí tenemos la historia de Amberes y la mano.. Espero que os haya gustado!
XOXO
Tot ziens!
Laura.
Mi nombre es Laura Troyano. Soy Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la cocina, el diseño y la fotografía. Fiel seguidora de blogs de moda, arquitectura y cosas chulas. Me encanta perderme en ciudades desconocidas, capturar momentos únicos, conocer y hablar con gente de todas las partes del mundo. Durante los próximos cinco meses relevo el blog y espero hacerlo casi tan bien como mis compañeros ( dejaron el listón bien alto ). Así que intentaré subir posts lo más amenos y útiles posibles. Cuento con vuestra colaboración y sugerencias.
Amberes nos espera pero.. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? En mi caso, el verano pasado me enamoré de este pequeño país. Tuve la oportunidad de visitar algunas de las ciudades belgas y cuando pisé suelo amberino me quedé embelesada por el royo que se respiraba. Un lugar muy peculiar y muy diferente a Barcelona. La recuerdo como una ciudad moderna repleta de gente joven rodeada de arquitectura renacentista que me trasladó a un “cuento de hadas”. Me encantó ese contraste. Además, no os olvidéis que está considerada como la capital flamenca del diseño así que todo apunta a que lo pasaremos bien.