Mi plan especial del mes no requiere de rutas ni caminatas, y es que lo puedes hacer todo en un único edificio. Con 60 metros de altura, el museo MAS (Museum aan de Stroom) se alza en el puerto como faro cultural de Amberes. Se trata del museo más grande de la ciudad y alberga en su interior alrededor de 470.000 piezas. Sin embargo, no estamos hablando solo de un museo, sino también de un mirador, un café y un lugar de encuentro de amigos y familiares. MAS conecta Amberes con el mundo y el mundo con Amberes. Esta joya de arte se halla dedicada a la ciudad, desde sus obras hasta el último ladrillo, ¿te apetece descubrirla?
Museo
En el provocador MAS puedes saborear, observar, tocar, oir, oler y hasta pisar arte. Desde su arquitectura, de arenisca roja india y cristales curvos, hasta sus instalaciones, patios y obras, todo está dedicado a crear belleza y fascinar al visitante. Presenta salas fijas dedicadas a todos los planos de la vida en Amberes y el arte: comercio, muerte, vida, metrópolis, poder, religión… así como exposiciones temporales.
Mirador
Puedes observar la ciudad de Amberes desde su mirador y descubrirás una perspectiva de la ciudad, el río y el puerto que jamás habrías imaginado. A 60 metros de altura, la ciudad se presenta como una maqueta de una ciudad de distintas épocas a la vez, con detalles arquitectónicos que resaltan en el conjunto de edificios y un río que abraza la ciudad.
Restaurante
Después de tantas emociones, puedes tomar un descanso en el café STORM, donde podrás comer y beber, o bien subir al restaurante gourmet de dos estrellas ‘t Zilte (planta superior del edificio) donde podrás hacer lo mismo pero degustando la alta cocina de Amberes. ¿No quieres dejarte la beca en comida? No pasa nada, también puedes traer tu comida y bebida y subir a la parte alta del museo, donde podrás montarte tu propio picnic con amigos rodeado del mejor ambiente.
Horarios
Actualmente y hasta el 17 de abril encontraréis en MAS la exposición temporal de “Body Art“, una mirada sobre el recorrido del arte del maquillaje, el tatuaje y los piercings, pero también de otros tipos de modificaciones corporales un poco más extremas. Una visita quizá no apta para personas belonefóbicas (fobia a las agujas). El museo cierra los lunes y es GRATIS todos los últimos miércoles de mes. Para más información sobre horarios y precios, pincha aquí.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.