¡Buenos días! Hoy me encantaría hablar sobre de uno de los bienes más preciados de esta ciudad: la ginebra (jenever).
Hace un par de días tuve la oportunidad de visitar el museo de la ginebra (jenevermuseum) en Hasselt. Este museo cuenta el origen, el desarrollo y la publicidad de esta bebida a través de fotos, piezas de colección o videos interactivos.
El museo es una planta de cocción del siglo XIX aún en funcionamiento. 2.000 botellas, 750 tapones, 1,230 vasos, 540 carteles y 380 pancartas son sólo una parte de lo que podemos encontrar en su interior
El proceso de preparación de la ginebra comienza con la obtención de azúcares a partir del almidón presente en cereales como el maíz o la cebada. Estos azúcares son fermentados por las levaduras produciendo alcohol, que posteriormente se destila para obtener la ginebra.
Lo que más sorprende del recorrido es la sala que muestra todos los sabores que fabrican, que van desde chocolate, speculoos, canela a violeta, hierba o jengibre.
Al final de la visita podéis acceder a la sala de degustación, donde encontraréis aproximadamente 130 variedades de ginebra.
El horario de apertura es de martes a domingos de 10 am a 5 pm. La entrada individual para menores de 26 años es de tres euros, mientras que para mayores de 26 años es de 7 euros.
La visita a este museo es uno de los planes imprescindibles si queréis visitar Hasselt. ¡No os lo perdáis!
Comentadnos vuestras impresiones o dudas en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes