Las librerías siempre son interesantes, pero si además los libros se exhiben en una pasada de local, entonces hemos encontrado una joya. Y es que resulta que las únicas joyas de Amberes no son los diamantes.
Si la calle Steenhouwersvest ya es especial, los locales que encontraréis en ella no lo van a ser menos. Es el caso de la librería ‘t Stad Leest. Una amplia colección de libros no es lo único que ofrecen, no. Tienen un apartado especializado en maravillosos libros infantiles, pero también venden tarjetas y postales, cuadernos y productos varios de oficina. Sin embargo aquello que destaca de la librería más que los libros es el propio local: los techos altos, los espacios diáfanos, la decoración sencilla y coqueta. Todo ello nos invita a ojear un libro tras otro, y lo que en otros sitios serían dos minutos, aquí se convierte en dos horas de “voy a echar un vistazo”.
Así que si decidís dar un paseo por la calle Steenhouwersvest, invertid unos minutos en ‘t Stad Leest. Y ¿quién sabe? Quizá encontréis algo interesante, ¡quizá no podáis parar de ojear!
Por cierto, la tienda no posee web oficial, ¡pero podéis seguirlos en Facebook para enteraros de todos los eventos especiales que organizan!