¡Buenos días! Hoy quiero hablar de un evento que tiene lugar dentro de muy muy poquito tiempo aquí en Hasselt: ¡la fiesta de la ginebra! (jeneverfeesten)
Cada año, concretamente el tercer fin de semana de octubre, se celebra el Jenever Feesten. Este año 2018 se celebrará los días 20 y 21 de octubre.
El Festival de la Ginebra es el fin de semana más divertido de Limburgo, se homenajea la historia y el patrimonio de la ginebra.
Durante estos dos días, la fuente de bronce de “Borrel Man” (Het Borrelmanneke) en Maastrichterstraat se reabastece de ginebra que irá fluyendo en lugar de agua. Un tranvía de ginebra marchará por la ciudad mientras tocan las bandas de música.
Habrá música, danza, teatro por la calle y muchísima comida, contando con demostraciones gastronómicas en vivo que mostrarán cómo utilizar la ginebra tanto en la cocina como en cócteles.
Además, el domingo se celebrará una competición tan inusual como un concurso de camareros llevando las bandejas por una pista de obstáculos en el que podrán ganar su propio peso en ginebra. Por toda la ciudad habrá diferentes food trucks para disfrutar de patatas fritas, gofres y demás comida rápida.
Es un festival apto para toda la familia. Miderbroedrstraat se suele transformar en una aldea infantil con teatro para los más pequeños y muchísimo arte por las paredes.
¿Por qué hay que aprovechar este fin de semana?
Porque se hace una gran fiesta y el ambiente festivo inundará la ciudad. El museo de la ginebra, del que os hablé en el último post, no cobrará entrada ninguno de estos dos días y, además, se podrá disfrutar de ginebra recién destilada, profesionales de la ginebra artesana enseñarán cómo trabajan y no faltará la música y actuaciones en la sala de degustación.
En resumen, si os gusta la ginebra o queréis disfrutar del ambiente festivo de Hasselt no os podéis perder este fin de semana. ¡Si os animáis a venir postead vuestras fotos y etiquetadnos en las redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes!
¡Nos vemos en el Borrel Man!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes