Para todos aquellos pertenecientes al colectivo y que vayáis a venir a la capital flamenca. Hoy os voy a quitar todas las dudas y os voy a reafirmar con mil motivos, porque deberíais venir aquí. Bruselas es conocida como una de las ciudades más LGTBQ+ friendly de Europa, y por supuesto, tiene un montón de vida nocturna para atender a cualquier tipo de estado de ánimo.
La ciudad ofrece algunas de las mayores fiestas y baile de Europa, y hay una cantidad infinita de bares para el colectivo destinados tanto a belgas como internacionales. Así pues, el centro neurálgico donde se realizan la mayoría de actividades radica en el barrio Gay Village o Saint Jacques, que está en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, os voy a dejar una lista de los clubs y discotecas más sonados.
Un bar pequeño pero popular, que a menudo se desborda a la calle exterior. Colorido y divertido, con un ambiente agradable. En pleno corazón del barrio gay de Bruselas, los fines de semana suena música pop, club y euro-trash. La única pega para todos aquellos pertenecientes al colectivo LGTBQ+ que queráis bailar, es que no hay pista de baile.
Bar gay de moda con una animada pista de baile, un ambiente de lo más cool y unos camareros estupendos. Situado en el centro, su larga barra hace que sea fácil socializar si el local está tranquilo. Aunque Amalgam es más famoso por su Flash After-Party los lunes por la mañana, por si no quieres que se acabe tan rápido el fin de semana.
Camareros simpáticos, altavoces que anuncian las bebidas, una pequeña pista de baile y un DJ en directo hacen de este el bar gay más popular de Bruselas. Con una gran mezcla de gente que va a tomar algo después del trabajo o de camino a las discotecas. Una institución de los bares LGTBQ+ belgas desde la década de 1980, ¡y sigue funcionando!
Un verdadero pub LGTBQ+ en Bruselas y uno de los establecimientos más antiguos de la capital y toda la región. El ambiente sociable está palpable, sobre todo cuando quieres seguir adelante después de unas cervezas.
Un divertido bar retro que atrae a una gran multitud con su zona al aire libre y una tentadora selección de cervezas y cócteles. Popular entre gente más mayor, es un lugar estupendo para quedar con amigos o hacer nuevos.
Finalmente, estos solo son algunos de los locales donde te podrás sentir cien por cien a gusto. Pero cabe destacar que en cualquier otro local convencional es raramente visto que te discriminen por ser LGTBQ+. Como bien he dicho, Flandes es muy abierta y tolerante, por lo que puedes estar seguro de que en cualquier rincón te espera una fiesta sin igual, te recomiendo que leas mi publicación por si quieres salir entre semana. ¡Nos leemos!
Albert Ruiz
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.