Buenos días compis lectores
Hoy os traigo algunos tips molones para todos aquellos que procedáis de zonas rojas o hayáis seguido las recomendaciones del gobierno Belga con las regiones en naranja. Si no entiendes ni »pajoreta» idea de lo que estoy hablando, igual deberías echarle un ojo a uno de mis antiguos posts, te será realmente útil si estás pensando en visitar, estudiar o trabajar en Flandes.
Bien, para aquellos atentos que tienen que guardar en sus lugares de residencia 15 aburridos días, os traigo mil y una formas de pasar los ratos y olvidarse de estar confinados.
Lo normal es que las dos o tres primeras noches se resuman en: deshacer tus maletas, llamadas a la familia y amigos para explicar que tal nos ha ido el vuelo, y nuestra primera impresión en el destino, como alguna que otra anécdota graciosa (que todos siempre tenemos que contar después de asentarnos) o lo rico que nos supo el bocata en la estación de tren. El principio se pasa volando, porque cuando salimos de la zona de confort y todo nos parece nuevo, la mente permanece ocupada.
¿Qué podemos hacer de ahí en adelante? Yo os recomiendo haceros un buen horario de día, controlar las horas de sueño, porque os ayudarán mucho a llevar la cuarentena de la forma más saludable posible, nada de despertarse a las tantas para tirar las horas dormidos. Al final, encerrados o no, siempre tenemos tareas que cumplir. Será interesante encontrar tiempos de trabajo; como preparar los documentos que necesitaré para entrar en la universidad, o los que debo entregar en mi futuro trabajo. O, quizás, apuntarse a algún cursillo gratuito que pueda enseñarme algo nuevo.
Pero también es muy importante reservar tiempos de ocio en el que disfrutar de hobbies, si el tuyo suele ser un deporte al aire libre… siento decirte que tendrás que reiventarte o, en su defecto, encontrar alguna otra aficción que corresponda con tus gustos. Para mi cuarentena fue muy útil tener un librito en blanco y un par de lápices, unos días nos ponemos melodramáticos y queremos escribir, otros, sin embargo, nos apetece echar a volar las capacidades artísticas, yo me planté un cuadro de Van Gogh a boli bic en media hoja y con bastante inspiración. Os recomiendo que os exploréis en este ámbito también, porque quizá os sorprendáis.
Otro tip divertido es la cocina, si en vuestro dormitorio, apartamento o condo disponéis de una privada que solo utilicéis vosotros (recordad que esto es importante porque sino la cuarentena no tendría sentido ninguno) es muy recomendable ponerse manos a la obra con la faceta más culinaria. Unos días puede ser algo más saludable, y otros podéis haceros bombas calóricas, yo así elaboré un menú para los 15 días, que francamente tampoco cumplí en su totalidad, pero me sirvió para insipirarme y averiguar recetas nuevas. En este proceso me dio tiempo a ojear la cantidad de dulces belgas que existen, aún los tengo apuntados para ir cumpliendo con esta labor a lo largo del Erasmus, creo que os escribiré un chef-post para que las hagáis vosotros también desde vuestras casas.
Puede ayudar mucho googlear sobre sitios que visitar, donde encontrar un buen freetour, opiniones de restaurantes y pubs, el supermercado más cercano.. para estar preparados cuando la cuarentena acabe y no perder ese tiempo en el futuro. Lo que tenéis que hacer es: ser efectivos. No me olvido del deporte, no. Si no habéis traído una esterilla de casa podréis pedirla por internet (Amazon no tiene sede en Bélgica pero si que recibe envíos) y la tendréis en la puerta de casa en menos de una semana, las mancuernas no las vais a echar en falta teniendo dos buenos sacos de arroz o una garrafa de agua. Para los ejercicios, poco más necesitaréis que Youtube y una pizca creatividad, hay miles de profesionales que suben sesiones para trabajar cualquier parte del cuerpo, y son realmente efectivas.
Y por último, no olvidéis disfrutar del buen cine o engancharos a una serie que siempre quisisteis ver pero que no tuvisteis tiempo para hacerlo. Cualquiera de las plataformas de streaming digital ofrece carteleras maravillosas, también hay algunas opciones gratuitas si buscáis bien y sois un poco avispados.
¡Y hasta aquí mis humildes recomendaciones! Espero que os haya dado alguna idea, y si estás pasando ahora la cuarentena… ¡Mucho ánimo que ya queda menos!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.