Hoy vengo con uno de los lugares para estudiantes en Lovaina que más buen rollo transmiten: Pangaea. Asociado a KU Leuven y considerado un “centro de encuentro intercultural“, Pangaea es un sitio genial para relajarte con amigos, conocer gente, leer y aprender.
En este centro, todos los meses se desarrollan un gran número de actividades de todo tipo. Por ejemplo, este mes hay talleres de baile, clases de cocina, catas de cerveza, talleres de meditación, intercambios de idiomas, etc. La lista es infinita.
En este centro trabajan estudiantes de forma voluntaria, algo muy típico aquí en Lovaina y que demuestra la implicación de los estudiantes en hacer de la Universidad un lugar mejor. En Pangaea, por supuesto, también podemos quedar para “tomar algo” y hay muy buenos precios para los estudiantes. Si lleváis el carnet de estudiante todas las bebidas (incluida la cerveza, sí, que nos conocemos) ) os saldrán mucho más baratas. Pero eso no es nada comparado con la famosa taza de Pangaea. Por 5 euros se puede adquirir una de estas tazas y tendréis te y café ilimitado cada vez que vayáis a Pangaea con vuestra taza. ¡Y encima luego os la traéis de vuelta a casa de recuerdo!
Otra cosa muy guay de Pangaea son los juegos de mesa o, como os hartaréis de escuchar en inglés, boardgames. En un armario de Pangaea encontraréis mogollón de juegos de mesa que podréis coger libremente para jugar con vuestros amigos: cartas, ajedrez, trivial, pictionary…
Y para terminar, como dato curioso, a la salida de Pangaea veréis un graffiti muy MUY chulo. Pues bien, este graffiti fue realizado por una estudiante española en tiempo récord, así que ya veis, todos nosotros podemos dejar huella en Lovaina de diferentes maneras
Así que poned Pangaea entre vuestra lista de lugares a los que acudir en Lovaina, ¡no os arrepentiréis!
Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una experiencia única en la vida, de esas en las que te gustaría recoger tus vivencias en un librito de viajes, en el que el que colocas con mimo esas fotos de lugares, comidas, amigos… Pero ¿por qué no aportar a ese libro un valor adicional y que no sea únicamente una fuente de nostalgia que intensifique nuestros recuerdos? ¿Y si es de utilidad compartir esas experiencias con futuros estudiantes Erasmus de Lovaina? Pues sí, lo es y mucho, porque he de reconocer que todos los consejos, opiniones y vivencias de estudiantes en Lovaina me han ayudado en gran medida a planificar este viaje, o, al menos, esas cosas que puedes tratar de planificar en una aventura tan mágica por desconocida e impredecible. Ya no utilizamos plumas ni pegamos fotos con pegamento, pero sí que subimos a internet fotos y videos y escribimos en blogs. Es ahí donde aparece la iniciativa de ser Corresponsal Erasmus en Flandes, donde encuentro la forma de compartir ese libro aún por escribir o, mejor dicho, de aportar algo de valor a ese libro que entre todos estamos escribiendo.