Lovaina es la ciudad de los estudiantes, pero también la ciudad de los curiosos por la tecnología y la salud. En esta ciudad se realiza un festival a nivel mundial sobre esos temas, durante los días 2 y 5 de Mayo.
Es una especie de “collage” mundial muy bien seleccionado. Cuenta con más de 100 “thinkers”, inventores, empresarios y artistas de todos los orígenes… Estas personas seleccionadas explorarán el impacto de la salud, la tecnología y la creatividad en la vida futura de la ciudad.
Durante esos 4 días y noches, se pueden escuchar charlas inspiradoras, actos de música de vanguardia, una expedición tecnológica e intervenciones de arte en el espacio público. Más de 8000 asistentes pudieron disfrutar de todas estas actividades.
Si entráis en la página web podréis encontrar todo el programa de actividades, y haceros una idea de la infinidad de cosas que se pueden ver. ¡Os encantará!
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.