¿Qué significa «Innovar para mejorar»?
¿Qué entendemos por «mejor»?
¿Es esto mejor para todos?
Señoras y señores, ¿hay algún curioso en la sala?
Hoy les traigo una combinación de salud, tecnología y creatividad. Les hablo de And&, un festival creado para los más curiosos. Se trata de 4 días y noches en las que más de 100 pensadores, inventores, emprendedores y artistas de todos los campos y orígenes explorarán el impacto de la salud, la tecnología y la creatividad en el ritmo de vida y el porvenir de la ciudad de Lovaina.
Diversas actividades tendrán lugar durante los días del festival. Entre ellas, charlas inspiradoras, actos musicales de vanguardia, un foro de puesta en marcha y ampliación, una expedición tecnológica y, agárrense, sin duda, mi favorita, intervenciones de arte en el espacio público. Se invita a los ponentes y al público en general a salir de su campo de especialización y trabajar en nuevas y fructíferas sinergias.
And& es consciente de que toda buena respuesta comienza con una buena pregunta y por ello, ha creado 21 preguntas para el siglo XXI. La salud, sostenibilidad, economía, la robótica, biología sintética, inteligencia artificial, la contaminación del agua y arquitectura… son cuestiones emergentes de esta última era. Asimismo, And& construye una plataforma polivalente donde se encuentran las mentes agudas, tanto los expertos como los curiosos.
Señoras y señores, creo que son conscientes de las consecuencias sociosanitarias de la pandemia (todavía no superada), de la crisis climática y de las fake news invasoras que les he comentado en alguna ocasión. Afortunadamente, las mentes, los curiosos y los visionarios más brillantes de todo el mundo están mirando más allá de los principales problemas de nuestro tiempo. Este festival refleja que las crisis actuales son oportunidades para estos pensadores, creativos y emprendedores. Y la innovación es su herramienta. Innovar para mejor, como ellos explican.
Por ello, les invito a este festival digno de inspiración que creo que a más de uno le servirá no solo para afrontar los obstáculos globales del futuro, sino para construir un presente de conciencia crítica, tolerancia y creatividad.
No se olviden, los pensadores de hoy serán la esperanza del mañana.
Tú puedes ser uno de ellos.