A&G es una galería de arte que fue inaugurada el año pasado (en concreto en el mes de mayo) y debe su nombre a un proyecto que llevaron a cabo sus dos propietarios, Wouter Van Vaerenbergh y Ben Van Alboom, una serie de fotos analógicas en blanco y negro de músicos electrónicos como Moby, Richie Hawtin, Uffie, Mr. Oizo, Justice, Carl Craig, Laurent Garnier, Boys Noize, Erol Alkan, Apparat, Flying Lotus, The Glimmers, Fake Blood, Tocadisco, Goose, Black Strobe, Sound of Stereo y Kraftwerk.
También colaboran con la edición de la revista Not Another Graphic Designer, además del diario A&Gazette donde presentaban e informaban sobre las exposiciones que se exhibían en la galería.
Ahora está vigente la exposición de Franky Verdickt, con su serie de fotografías Totem, desde el pasado 8 de noviembre hasta el próximo día 24 del mismo mes. Totem es un proyecto que examina la noción del vivir, desde el punto de vista de que vivir es crear un espacio, revisa la relación del hombre con el espacio como un aspecto esencial para su existencia, la transformación de la naturaleza salvaje en un lugar habitable, la creación de un topos dentro de un espacio indefinido.
“From that moment the totem is placed, the space is structured, one can leave and return, and can be at home in a human world.”
“Desde el momento en que totem adquiere un lugar, el espacio se estructura, uno puede irse y volver, y puede estar en su hogar en un mundo humano”.
La galería se puede visitar gratuitamente, y las obras expuestas están todas a la venta. Muy cerquita de Groentenmarkt, la encontramos en Schepenhuisstraat 17.
Pequeñita pero muy interesante, ¡no tiene desperdicio!
Soy Cristina López, estudiante de último año de psicología en Barcelona y ahora corresponsal de Gante, mi ciudad destino de Erasmus. ¿Mis primeras impresiones de Gante?
Han habido muchísimas cosas aquí que me han llamado la atención, como que en ocasiones un agua te salga más cara que una cerveza, que en las terrazas de algunos restaurantes te pongan mantas por si hace frío, que en todos los lavabos haya papel (incluso en los lavabos portátiles que ponen en los festivales), que a veces tengas que pagar para ir, que duerman con almohadas cuadradas, que sólo se den un beso en la mejilla al saludarse, o su predilección por el picante, ya sea poniéndose pimienta en la sopa o tabasco en los spaghetti.
Gante es una ciudad que combina tradición y progreso. Hoy en día es considerada una ciudad de estudiantes, hay alrededor de 45000, así que eso significa que, además de su belleza y su aire medieval con multitud de construcciones y calles que visitar y recorrer, es una ciudad joven y activa, constantemente en movimiento. Siempre encuentras algo que hacer, algún evento, festival o exposición que te pueda ser de interés.
A lo largo de mi actividad en este blog os iré mostrando todo lo interesante y curioso que viva durante mi estancia Erasmus, de momento espero que esta pequeña introducción os haya picado la curiosidad para seguir visitándonos y, quién sabe, ¡quizás veniros! Así que por si eso sucede, mi primer consejo es que os alquiléis una bicicleta, no es una ciudad muy grande y se puede recorrer a pie fácilmente, ¡pero no hay nada mejor que sentirse un auténtico belga! Y mi primera advertencia si vais en bici es que tengáis mucho cuidado con las vías del tranvía, ¡y más si llueve!