Aunque no es lo corriente, estos días está haciendo bastante buen tiempo en Amberes por lo que he decidido aprovechar para conocer uno de los parques más célebres de la ciudad: Stadspark. Situado en pleno centro de la ciudad, tiene forma triangular y ocupa unas 14 hectáreas de terreno. Esta peculiar forma se debe a que, antes de convertirse en parque, era una fortaleza que ocupaba un lugar privilegiado para la defensa de la urbe. A finales del s. XIX pasó a ser parque y se construyeron túneles subterráneos que traían el agua desde los altos para formar el estanque.
Lo primero que te sorprende nada más ver el parque de lejos, es lo verde que está todo. Arbustos y plantas sirven de barrera natural en sus límites, para luego dejar paso a la hierba y plantas de menor altura. Varios caminos indican el sendero por el que pasear mientras vas salvando distintos desniveles que hacen del paseo algo divertido ¡nunca sabes qué vendrá después!
Una vez dentro, todo el mundo vuelve a su infancia recordando el tierno sentimiento que da ver a los animalitos en el campo ¡hay conejitos preciosos saltando y comiendo entre la hierba! Fueron los protagonistas del día y les hice un reportaje fotográfico sólo a ellos, aquí tenéis una pequeña muestra.
Para pasar al otro lado del parque hay un magnífico puente de hierro que cruza el estanque, cortando así la distancia existente entre un extremo del estanque y otro por su lado más estrecho. Las vistas desde el puente son realmente bonitas, pero eso dejaré que lo experimentéis en persona.
Al otro lado del estanque, hay más tipos de animales: patos, cisnes y una especie de cisnes negros que no me queda muy claro que son pero me parecieron igualmente bonitos.
Es el lugar ideal donde pasear y descansar del bullicioso ritmo de la ciudad. ¡Os animo a que lo visitéis¡
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
8 comentarios
Debe ser precioso, después de leer tu crónica al menos me parece sorprendente, ya que si en mi ciudad hubiera conejitos en el parque, jajajaja, caerían en la olla con el arroz.
Saludos.
La verdad es que el parque es precioso, se ve que la gente lo valora y lo cuida, y encima animalitos, puente, lago…!!! En pleno centro! Qué más se le puede pedir a un parque para un rato de relx disfrutando de la naturaleza!
Que bonito! yo tambien quiero ir algun dia que haga bueno de piknik y a ver los conejitos^^
Hola María! Soy Debora y también estoy de eramus aquí…la semana pasada estube en ese parque y, como tú, hice un gran reportaje a los conejitos, patitos… muy divertido!!! Saludosss y pasate por Ossenmarkt esta noche para conocerte no?? 😀
Si Debora veo que estas al tanto de la quedada de esta noche. Búscame y charlamos! Un beso!
OOOOoooohhhh María qué parque más presioso!!!! Ese color verde es un privilegio y las imágenes parecen de postales, si se puede no me lo pierdo cuando vaya a verte 😉
Un besote!
Mª José eso está hecho!
Mariiiiaa!!Yo también me apunto a que me lleves cuando vaya a verte!!!