Vamos a repasar un par de cosillas que no podéis olvidar antes de venir a Amberes y algún que otro consejillo para cuando estéis por el país..
– Paraguas
– Alquilar bici ( para los que estéis un semestre sale más a cuenta alquilarla 3 meses= 25 EU –> repasar el post de “Looking for a Bike”
– Comprar chubasquero para ir en bici. Sí, llueve. Sí, a todas horas y es mejor ser precavido. ( En HEMA o DeKraak venden por menos de 1 EU)
– Hay mosquitos. Quizás, si llegáis ahora no os daréis cuenta pero..llegarán. Traer spray y anti-mosquitos ( son gigantes)
-Los sábados tenéis que ir al Exotic Market y comer allí ( vale la pena)
– No os perdáis los Street Food Markets que hay, son riquísimos.
– Cuando hagáis la mega excursión a IKEA, guardar el billete de bus y recordad de pedirle al/la cajer@ que os lo selle–> os darán un billete de vuelta gratis.
– Antes de cualquier excursión precipitada al universo IKEA, pasaros por DeKraak o Hema ( son muy económicos y tienen de todo )
– Apresuraos.. El día pasa en un abrir y cerrar de hojos y las cafeerías cierran a las 18H.
– Las tiendas cierran a las 19H
– Muchos sitios ( restaurantes) cierran los Lunes
– Si os estáis muriendo de hambre, son las 23:30..y os encontráis desamparad@s y no sabéis donde recurrir para comer algo –> Giovanni’s ( italiano por excelencia, ver el post ) cierra la cocina a las 00H
– Comprar el GO PASS 10 ( para viajar por toda Bélgica, confiar, sale más a cuenta aunque creas que no )
– La hora del aperitief es a las 18h ( el afterwork o copeo antes de ir a cenar )
– EXKI es una alternativa de comida sana, riquísima y económica para llevar comida o comer algo rápido
– Ir a comer a Stadcampus ( el menú es rico y económico)
Disfrutar y ser felices
Laura.
Mi nombre es Laura Troyano. Soy Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la cocina, el diseño y la fotografía. Fiel seguidora de blogs de moda, arquitectura y cosas chulas. Me encanta perderme en ciudades desconocidas, capturar momentos únicos, conocer y hablar con gente de todas las partes del mundo. Durante los próximos cinco meses relevo el blog y espero hacerlo casi tan bien como mis compañeros ( dejaron el listón bien alto ). Así que intentaré subir posts lo más amenos y útiles posibles. Cuento con vuestra colaboración y sugerencias.
Amberes nos espera pero.. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? En mi caso, el verano pasado me enamoré de este pequeño país. Tuve la oportunidad de visitar algunas de las ciudades belgas y cuando pisé suelo amberino me quedé embelesada por el royo que se respiraba. Un lugar muy peculiar y muy diferente a Barcelona. La recuerdo como una ciudad moderna repleta de gente joven rodeada de arquitectura renacentista que me trasladó a un “cuento de hadas”. Me encantó ese contraste. Además, no os olvidéis que está considerada como la capital flamenca del diseño así que todo apunta a que lo pasaremos bien.