Hoy, domingo 28 de abril, miles de amantes del deporte se han reunido en Amberes para celebrar la 34ª edición de la 10 Miles & Marathon. Es uno de los mayores eventos deportivos de Bélgica, y está formado por varias carreras dependiendo de la distancia, la maratón (42,195km), las 10 millas (16,0934 km), la Short Run (5 km) y la Kids Run (1,4km), para los más pequeños.
A pesar de que el tiempo no acompañaba mucho, el evento ha sido todo un éxito, con una participación de 38.500 corredores y 70.000 espectadores distribuidos por toda la ciudad. Entre ellos, el mismísimo Alcalde de Amberes, muchos famosos belgas, un gran número de componentes de la escuela naval de Amberes, grupos de corredores pertenecientes a más de 315 empresas diferentes y más de 100 grupos escolares.
A las 9 de la mañana, al otro lado del río, en Likeroever, ha dado comienzo la maratón, con una participación de 3.200 corredores, todo un récord, ya que es la primera vez que tal cantidad de gente empieza una maratón en Bélgica. Tras el pistoletazo de salida, los corredores han cruzado el río y han recorrido 7 de los 9 distritos de Amberes.
Con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 39 segundos, Willem Van Schuerbeeck, ha llegado a la Grote Markt, ganando la maratón. Este corredor belga de 34 años, representó a Bélgica en la Maratón Olímipica de Rio de Janeiro en 2016. Unos 5 minutos después, el holandés Colin Bekers ha llegado a la meta, alzándose con el segundo puesto y tras 12 minutos, el belga Adrien Born ha logrado el tercero.
En la categoría femenina, Astrid Verhoeven, ha ganado la maratón con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 18 segundos. Esta corredora belga de 24 años se ha hecho con el podium, sacándole 27 minutos de ventaja a la segunda clasificada, Natalie De Knight. Unos 2 minutos más tarde, Elly Christmas ha llegado a la meta, logrando el tercer puesto y el triplete belga.
La carrera de las 10 Millas de Amberes es la más famosa y concurrida. Ha empezado a las 2:30 pm, en tres olas diferentes, para facilitar el flujo de corredores. El recorrido, en ambos lados del río y pasando por todo el centro de la ciudad, ha estado lleno de espectadores, música y puntos de avituallamiento para los corredores.
Tras 48 minutos y 42 segundos, el corredor Nick Van Peborgh, ha logrado ganar la carrera por sexta vez. Unos 9 minutos después, la corredora de Amberes, Lore Tack, ha ganado en la categoría femenina.
Este ha sido el último año en el que estas dos importantes carreras se celebran el mismo día, ya que al año que viene, la carrera de las 10 Millas será el 26 de Abril y la maratón el 12 de Septiembre. Si quieres inscribirte, buscar información o ver los recorridos de este año, sólo tienes que entrar en su página web oficial.
Y si después de ver el ambiente deportivo te has quedado con ganas de correr, no tienes que esperar hasta el año que viene ya que este jueves 30 de abril se celebra la 9ª edición de la 10 Urenloop. Se trata de una carrera de relevos que dura 10 horas en la que las asociaciones de estudiantes compiten entre ellas para ver cual de ellas es la más rápida. De 12h a 22h, en la zona del MAS, a parte de la carrera, habrá un festival de food-trucks, un concurso de Dj y varias actividades paralelas. Además, por cada vuelta, cada corredor recibe ¡una bebida gratis! En su evento de Facebook podréis encontrar toda la información.
No esperes más y ¡anímate a participar con el equipo de la ESN!
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.