Amberes no es solo conocida por la moda y los diamantes, también es una ciudad de arte.
Este fin de semana se está celebrando el Art Weekend en Amberes. Durante 4 días la ciudad se llena de arte en más de 80 espacios artísticos diferentes, galerías, museos, escuelas…
El jueves, en la Real Academia de Bellas Artes, se celebró la inauguración durante una noche llena de arte en forma de exposiciones y performances.
El resto de días todos estos espacios artísticos se olvidan de sus estrictos horarios y abren sus puertas al público durante todo el día, incluso el domingo, por lo que puedes disfrutar del ambiente artístico y creativo que embriaga la ciudad más que nunca.
La programación de estos innumerables eventos y exposiciones se puede encontrar en su página web, en la cual también se puede obtener información de cada espacio artístico, así como de los artistas y obras que se exponen durante todo el evento.
Además de las galerías, museos y escuelas de arte, también hay un pabellón dedicado al Antwerp Art Weekend. Se trata de uno de los que están al lado del MAS y en él se exponen obras inéditas en Amberes ya que pertenecen a una galería de Malinas.
Esta es la quinta edición de este festival de arte contemporáneo que cada vez se va haciendo más grande e importante por lo que no hay mejor oportunidad que esta para contemplar y disfrutar del mejor arte de la ciudad.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.