Podemos decir que Amberes es todo un referente en el mundo de la moda, desde que en los años 80 los denominados “Los seis de Amberes” revolucionaran europa con sus diseños. Por ello, no es raro ver como aspirantes a diseñadores de todo el mundo, acuden a la ciudad para realizar sus estudios en el prestigioso departamento de moda de la Universidad de Bellas Artes.
Hace un par de semanas se celebró la “Antwerp Fashion Night”, con el fin de promocionar la ciudad y su destacada participación en ésta industria. Algunas tiendas dejaron sus puertas abiertas después de las 18:00 ( hora habitual de cierre) y como no sabía muy bien a donde dirigirme, decidi ir a una tienda llamada ” The Public Image” que había descubierto días atrás y me había encantado. Cuando llegué había bastante gente en la puerta, y sin saber muy bien que habrían organizado, fui al fondo de la tienda donde estaban los instrumentos para dar un concierto. Un minuto despues empezaron a tocar Skip&die.
Fue un concierto divertidísimo, la gente bailaba sin parar y la cantante no paraba de animar a un público que no se hizo de rogar. Me dejaron ponerme delante al ver que llevaba la cámara de fotos, así que aquí os muestro un poquito de lo que fue para mi la ” Antwerp Fashion Night”. ¡Sin duda una noche para recordar!
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!