El post de hoy será corto pero valioso y sobre todo para cualquier estudiante Erasmus de la actualidad, quien anda escaso de dinero gracias a las “grandes” ayudas que nos proporcionan las autoridades… Es por ello, amigo que hoy quiero contaros una página muy interesante. Se llama http://antwerpforfree.be/
En ella, puedes registrarte y cada semana te enviarán a tu correo CUALQUIER evento que esté ocurriendo durante esa semana en Amberes y lo más importante, siempre y cuando éste sea GRATUITO. Los eventos van desde conciertos o festivales a charlas o conferencias.
Por último, como curiosidad en neerlandés gratis se dice gratis, exactamente igual que en español, aunque la pronunciación varía un poco. Así que no nos costará mucho aprendernos esta palabra.
En fin, una vez más repito que quien no sale en Amberes es ¡porque no quiere!
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.