La cultura urbana llega a Amberes. Deportes extremos como el Skate Boarding, el Breakdance o las bicis de trial se encuentran en el Antwerp Street Kick el 22 y 23 de agosto. ¿Estás preparado?
En frente de uno de los edificios más característicos de la ciudad, el MAS, el pasado 22 y 23 de agosto se dieron cita los amantes de los deportes extremos de toda Bélgica. En un amplio recinto construido junto al puerto de Amberes, desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche, diferentes concursos y exhibiciones hicieron las delicias de curiosos y practicantes de estos deportes.
En el campeonato de Break-Dance los niños principiantes tuvieron su oportunidad de demostrar sus habilidades en la pista, en un campeonato por parejas para menores de 16. Después le siguió la competición más sería, donde los mejores Bboys de Bélgica lucharon por llegar a la final y hacerse con el campeonato.
Se habilitó además una zona con barras, para que los ejercitados gimnastas demostrasen que los límites del cuerpo humano están todavía por descubrir.
Los Skaters demostraron sus habilidades en la pista, dejando boquiabiertos a los curiosos que se asomaban a mirar. También se prepararon diversos talleres de iniciación al Skateboarding para niños.
Hubo además exhibiciones de motocross, bicis de trial, flexiones, longboarding y mortales. El puerto de Amberes demostró su enorme capacidad polifacética en el concurso de streamline, el deporte en el que se surfea tirado por una lancha.
Se prepararon diversas actividades para niños, como un circuito de escala, un tobogán de hielo, y un concurso para coger bolas en el aire. Antwerp Street Kicks busca reunir a toda la familia en un fin de semana caracterizado por las emociones fuertes de los deportes extremos.
Por último, diferentes conciertos amenizaron la tarde y permitieron a los asistentes al festival alargar la fiesta hasta que entro la noche en la ciudad de Amberes.
Y todo esto con el incomparable marco del Museo MAS, en el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de todo Amberes desde su azotea. Si te perdiste la edición del 2014, 2015 es tu año. ¡Flandes te espera!
Si queréis echar un vistazo al Antwerp Street Kicks 2014, aquí tenéis un vídeo.