Dieciocho de Julio de dos mil veintiuno, ciudad de Brujas, 30 ºC al sol… ¿Por qué no vamos a la playa?
Aunque Bélgica no es famosa por sus playas, este pequeño gran país cuenta con unos 70 kilómetros de playa que dan al mar del norte. De hecho, el mar ha tenido históricamente un gran impacto sobre la sociedad flamenca, que ha convertido la región en uno gran polo del comercio mundial.
Como estaba diciendo, la región flamenca cuenta con unos 70 kilómetros de playas preciosas de arena fina y blanca. La capital costera de Flandes es Oostende y se encuentra solo a 13 minutos en tren de Brujas. Oostende es una pintoresca ciudad que cuenta con una catedral majestuosa y un paseo marítimo magnifico. Esta ha inspirado artista como James Ensor, un famoso pintor belga cuya casa ha sido transformada en un museo donde se puede admirar alguna de sus más famosas obras. Para los más inquietos, es habitual ver surfista en la zona, así que podría ser una buena ocasión para aprender a dominar las olas.
Aunque Oostende es muy bonito, hay sitios de playa mas tranquilos, como De Haan, un pequeño pueblo cerca de la ciudad donde se respira paz y tranquilidad. Sin duda, un paseo y un baño por la interminable playa de De Haan, es un plan que no te puedes perder este verano. Así que si estas por la zona, que te parece, ¿te atreves a bañarte en las aguas del mar del norte?
¡Feliz chapuzón amigos! ¡Hasta pronto!
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.