Tanto si has llegado a Gante por primera vez, como si ya llevas un tiempo pero sientes que no has descubierto la ciudad como se merece, hoy te traigo el lugar al que debes acudir.
Justo al lado del Castillo de los Condes, también conocido como Castillo de Gravensteen, encontramos una gran puerta con forma de arco. Encima, se alza una estatua de Neptuno portando un tridente dorado, lo que hace el lugar muy reconocible. De hecho, esta entrada daba paso a la Antigua Lonja del Pescado años atrás. Hoy en día, al cruzar dicha puerta, damos con la Oficina de Turismo de Gante, una sala acristalada donde encontraremos, principalmente, dos cosas: soluciones e ideas. Por supuesto, en numerosos idiomas diferentes.
SOLUCIONES
Estarás en Gante sólo un día y quieres saber cuáles son los edificios que no debes pasar por alto. Te interesan los museos, pero no sabes cuáles merecen la pena en Gante. Tienes dudas en cuanto a las tarifas y descuentos de los tours en barco. En cualquiera de estos casos e infinitos más, en esta oficina encontrarás la respuesta que buscas.
Esta respuesta puede descubrirse en forma de folleto, interacción digital o de persona. Y es que lo primero que salta a la vista al entrar en la oficina es una pared cubierta de pequeños libritos de información, divididos por idiomas. Por si esto no fuera suficiente, hay cuatro pantallas digitales donde uno puede investigar sobre diferentes actividades que realizar en la ciudad. Y si todavía tu duda no ha sido resuelta, un amabilísimo personal de información está a tu completa disposición al fondo de la estancia, en el mostrador.
Te puedo garantizar que, con estos tres recursos, encontrarás todo lo que buscas. Y quizá algo más.
IDEAS
Puede que estés totalmente en blanco en cuanto a qué descubrir de Gante. Puede que quieras enseñarle la ciudad a otra persona pero no sepas cómo. Es posible que tengas ciertos planes para el día pero sean susceptibles a cambios. De cualquier manera, en esta oficina te proporcionarán opciones.
Tal vez los folletos no te ayuden demasiado esta vez, pero en esta ocasión, las pantallas digitales no solo son novedosas sino también muy útiles. La facilidad con la que uno puede navegar entre la información disponible es fascinante. Y lo mejor de todo es que no están limitadas a visitas generales de Gante sino que están actualizadas a diario con las actividades disponibles a cada fecha. Es por esto que la interacción digital es tu mejor opción cuando vas buscando nuevas ideas. Por supuesto, si requieres de una ayuda más personal, el mostrador es lo que andas buscando.
En definitiva, deja siempre un hueco flexible en tu agenda y acude a la Oficina de Turismo de Gante a que amplíen tus horizontes.
ADEMÁS…
Aquí podrás encontrar una de las mejores opciones para hacer un visita completa a Gante. Me refiero a la CityCard, que por tan solo 36€ te permite acceder a todos los lugares de interés, monumentos y museos de la ciudad, y hacer otras actividades como un paseo en barco a lo largo de 48 horas. Por 6€ más, la tarjeta se extiende a 72 horas. Nada mal.
De todas formas, como ellos os lo contarán mejor que yo, aquí os dejo la página web donde encontraréis todo aquello de lo que os he hablado.
¡A descubrir se ha dicho!
OS ESPERO EN EL PRÓXIMO POST: Has ligado… ¿y ahora qué? (3 tipos de citas en Gante)
Os invito a este extraño lugar. Aunque las visitas no son frecuentes, haremos de esta ocasión la excepción que confirma la regla. Bienvenidos a mi cabeza.
Seguidme, os llevaré a un sitio muy especial. Normalmente, tras esta puerta pintada de colores, uno puede toparse con espaguetis flotantes, junglas de pingüinos o ciudades invisibles… A decir verdad, la mayoría de las veces, ni siquiera yo mismo estoy seguro de lo que me espera al girar el pomo. De todas formas, hoy podéis estar tranquilos. Hoy sí sé lo que hay al otro lado:
Al otro lado está Gante. Y sus calles adoquinadas, clones en bici, música abstracta, dinosaurios, idiomas alienígenas, hechizos y, dentro de esta normalidad, infinidad de locuras.
Lo más seguro es que si os dejase sueltos por este lugar, acabaríais majaras. Como no queremos eso, os lo voy a enseñar poco a poco, durante cinco meses.