¡Hola de nuevo!
Amberes es una ciudad increíble llena de sitios preciosos que visitar. Entre ellos muchas iglesias que merecen muchísimo la pena ver. Pero, si me tuviera que quedar con una sola, tanto por lo bonita que es por fuera como por dentro, me quedaría con la Iglesia de San Carlos Borromeo. En el post de hoy voy a hablaros un poco de ella, y de todo el arte que alberga, que no es poco.
LA IGLESIA POR FUERA
La iglesia se encuentra en Hendrik Conscience Plein, 2000 Antwerpen, en pleno centro de Amberes, muy cerca de la Catedral y de la Grote Markt. Fue encargada por la orden Jesuita entre 1614 y 1621 y es un ejemplo perfecto de lo que es el estilo Barroco en la zona de Flandes. Por fuera, destaca muchísimo por su fachada llena de estatuas y decoración. Además, cabe destacar que esta fue obra de Rubens, igual que la torre y varios cuadros del interior.
LA IGLESIA POR DENTRO
Entrar dentro y no quedarse maravillado es casi imposible, porque de verdad que es muy espectacular. Es una iglesia grande, tanto de largo como de alto, porque tiene dos pisos de altura. Su planta es de cruz latina y va desde la entrada hasta un el altar mayor que es enorme. Además, tiene dos capillas, una a cada lado. La de la derecha está dedicada a la Virgen María (os dejo un vídeo para que veáis lo bonita que es) y la de la izquierda es solo para el culto por lo que está cerrada al público turista.
Entre la decoración, quiero destacar 14 cuadros que se extienden a lo largo de la primera planta. Son retratos y 12 de ellos representan a los 12 santos. También, en la planta de abajo, pegados a la pared, hay unos bancos que parecen más obras escultóricas que otra cosa. Son marrones y tienen incrustadas en ellos varias figuras. Los colores que más destacan son el blanco y el dorado, que están presentes en todos lados en el interior.
OBRAS DE RUBENS
Rubens es el gran icono de la historia de la ciudad, y el máximo maestro flamenco por excelencia. Como ya he comentado la fachada es obra suya y hay cuadros en el interior que también le pertenecen. Entre ellos, destaca El regreso de la Sagrada Familia de Egipto (1620). Es un cuadro grande y colorido que narra uno de los episodios de la Biblia. En él, vemos caminando de la mano a la Virgen María, a San José y a Jesús.
Ahora ya sabéis un poco más sobre uno de mis lugares favoritos de Amberes. Espero que si estáis por la ciudad hagáis una parada para verla con vuestros propios ojos porque os aseguro que merece la pena.
¡Espero que os haya gustado!
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo