Donde se junta el arte
Gante no deja de sorprenderme. Una cosa que recomiendo a los futuros visitantes o estudiantes, es perderse en Gante.
Puedes empezar una mañana de paseo por el centro histórico, rodeado de sus imponentes edificios góticos. Quedarse mirando las proliferas fachadas ricas en ornamento y de repente mirar hacia los lados y encontrar lo que encontré yo. Un pequeño callejón que responde al nombre de Warregaren Straat, en donde el Graffiti se apodera de las fachadas (en este caso, no son fachadas góticas).
Si te fijas durante el camino hasta este callejón, te darás cuenta que la ciudad presenta unas fachadas impolutas, sin pintadas. Todos los graffitis se concentran en este peculiar sitio donado por la ciudad para que los artistas callejeros puedan expresarse sin miedo. Se puede considerar arte efímero, ya que los graffitis vas cambiando con el tiempo, por lo que nunca verás dos veces igual el callejón.
¡No sólo te asomes! ¡Recórrelo! Y fíjate, a mitad de camino, podrás ver dónde se junta el arte , unas vallas muy coloridas te darán paso.
Soy Alicia Coronel, de Madrid, y seré la corresponsal en Gante durante el primer cuatrimestre de mi aventura erasmus .Espero transmitir mi experiencia y sobre todo mis ganas y energías con las que afronto esta nueva oportunidad en mi vida, y que poco a poco vayáis descubriendo, a la par que yo, la región de Flandes. En una semana estaré en mi nueva ciudad e iré añadiento post con las primeras tomas de contacto, que seguro que serán emocionantes.
Welcome to my experience!!!