En Amberes hay arte por todas partes, en los museos, las galerías, las escuelas de arte…pero también en el parque e incluso en la calle.
Al igual que en Gante, hay una calle de grafitis en Amberes, se trata de la calle Kopstraatje y todas las paredes están llenas de grafitis.
Sin embargo, este no es el único lugar donde puedes encontrar este tipo de arte ya que hay grafitis y murales repartidos por toda la ciudad y de todo tipo, realistas, de dibujos o comics…
De hecho hay una página web y aplicación que se llama Street Art, que se dedica a ubicar todas ellas en diferentes ciudades y Amberes es una de ellas. Con ella, podrás encontrar todas estas gemas escondidas del arte urbano, además de conocer a sus artistas y las historias que hay detrás de cada una.
Además, en la oficina de turismo podrás encontrar una ruta de arte urbano por Berchem, uno de los barrios del sur de Amberes. En ella podrás ver todos los grafitis que hay por la zona, su ubicación, su artista y su descripción.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.