¡Hola a todos!
Como habréis visto durante el año y como veréis sobretodo a lo largo de los post de este mes de junio, Flandes y Bruselas son una fuente inagotable de festivales de todo tipo: musicales, artísticos, arquitectónicos… Las plazas de los centros de las ciudades son el escenario perfecto para cientos de conciertos, exposiciones y muchas más actividades.
En este post os voy a hablar de uno de esos festivales llamado Artefact, que está teniendo lugar desde el día 8 y que durará hasta el 25 de este mismo mes, en el centro de artes STUK, en Lovaina.
El festival tiene lugar desde el año 2007 y, desde sus inicios, su objetivo ha sido claro: analizar a fondo y de manera colectiva los diferentes estados de conciencia y del ser extático con una mentalidad abierta. Es, según los organizadores, el arte lo que nos acerca a todo aquello que existe fuera de lo que creemos conocer.
La edición de este año girará en torno a «The ecstatic being. Between Knowing and Understanding»: entre el conocimiento y la comprensión, explora cómo los estados alterados de conciencia influyen en nuestra forma de entendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
El festival contará con exposiciones de todo tipo y de artistas muy variopintos, como Ben Russell, Fia Cielen o Warre Mulder y conciertos experimentales como los de Venediktos, el 15 de junio a las 21h, Reymour, el 22 de junio a las 22.15h o el Ensemble Nist-Nah / Vincent Moon & Mohammad Reza Mortazavi también el 22 de junio a las 20h.
Por otra parte, este año organizan visitas guiadas por las exposiciones para los estudiantes de Leuven a diario, ofreciendo así un pequeño «respiro» a esta temporada de exámenes.
La mayor parte de las exposiciones y los conciertos son gratuitos, y podéis consultar el calendario aquí.
¡Nos vemos en la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.