Por fin ha llegado la primavera, por fin ha llegado el calor a Bélgica. Y como el tiempo en este país es muy impredecible y una semana puede hacer 20 grados y a la siguiente nevar, cuando hay días de sol hay que aprovecharlos al máximo.
Ayer fui a Ostende, la ciudad costera belga más famosa. En cuanto hace un día bueno, todo el mundo se desplaza a pasar el día a su inmensa playa. Y es que la playa tiene tanto una longitud como una anchura bastante grande. No vas a tener que estar pegado a nadie porque hay espacio más que de sobra.
La manera más sencilla de llegar a Ostende es a través de su estación de tren. Yo desde Bruselas tardé unas 2 horas, pero realmente merece la pena.
Así que llama a tus amigos, coged un balón, unas cartas, algo de picar y pasad la tarde en la playa. Y oye, si os atrevéis os podéis bañar también, aunque yo he de decir que estoy muy acostumbrada al agua calentita del Mediterráneo y no me atreví. Eso sí, ¡quedaros al atardecer! No exagero si digo que es el mejor atardecer que he visto en mi vida. A esas horas de la tarde la marea ha bajado mucho, y el sol se refleja en la arena mojada de la playa provocando un precioso efecto espejo.
Os dejo algunas fotos de mi escapada a Ostende.
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.