Otra que se muda y deja la etapa del blog, una etapa de mi vida erasmus que no olvidaré nunca y que me ha dado tantas y tantas alegrías. Escribir no es fácil y a veces la inspiración no viene sola, voy a echar de menos tener que contar qué hacer por aquí estos meses, ir acreditada a los sitios, preguntar a todos mis amigos y compañeros cosas interesantes cuando no se te ocurre nada sobre lo que escribir… En definitiva, quiero dar las gracias a la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas por darme esta gran oportunidad de contar mis experiencias, vivencias, lo que pasa y lo que vendrá por esta ciudad. Es una experiencia única y la repetiría mil veces.
Para ti, futuro erasmus
Si tienes la oportunidad y el valor de participar en la convocatoria ¡Adelante! No tengas miedo
a hacer el ridículo, a tener vergüenza o a pensar que tu vídeo no vale la pena. Cúrratelo, en la vida nadie
regala nada y si de verdad quieres algo lo puedes tener si te esfuerzas.
La carta de motivación también será importante, por eso debes estructurarla bien y
tener claro por qué quieres venir a Bruselas y no dar los típicos motivos, hay que sorprender.
En cuanto a por qué me eligieron, no lo sé. Aún tengo la duda. Sólo se que puse todas las ganas
del mundo en hacer un vídeo que estuviese a la altura de todo lo que podías obtener si ganabas.
Sobre el CV: he trabajado poco, muy poco. Así que el no tener experiencia suficiente no te tire para atrás,
echale ganas y verás. Espero que la próxima corresponsal lo mantenga a flote, no tengo ninguna duda Cris
Muchas gracias por leer a los que os hayáis pasado,
espero que os haya gustado el giro que le he dado al blog.
¡Hasta pronto!
Mayte H.
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!