¡Hola a todos!
Si sois amantes de los coches este post os va a encantar, y sino también, porque yo no tengo especial conocimiento sobre coches y fue al museo y disfruté muchísimo.
Hoy os vengo a presentar Autoworld, un museo de coches antiguos en Bruselas, en el mismísimo Parque del Cincuentenario. Este muestra una gran y variada colección de más de 250 automóviles europeos y estadounidenses desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990.
El museo fue fundado por Ghislain Mahy’s, un belga nacido en Gante en 1907 que desde pequeño mostró especial pasión por los coches. Durante toda su vida fue acumulando coches antiguos de todas partes del mundo, que reparaba hasta dejar como nuevos. Muchos los vendía y muchos otros los almacenaba, hasta que decidió crear un museo para compartir sus creaciones con el mundo. Dicha colección se convirtió en una de las más extensas del mundo.
Además de la colección principal de Mahy´s, el museo tiene exposiciones temporales sobre temas concretos. El número de coches que puedes ver es realmente increíble. De todas las épocas y estilos que puedas imaginar. Aunque no sientas pasión por los coches hay diseños realmente bonitos que te llamarán la atención, además que nunca viene mal aprender cosas nuevas.
El precio de la entrada es de 8€ con el carnet de estudiante, y por la situación Covid es necesario reservar con antelación.
Os recomiendo mucho la visita a este museo. Os dejo algunas fotos de mis coches favoritos.
¡Nos vemos muy pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.