Cuando llegamos a Bruselas hay muchas cosas de las que ocuparse: Los acuerdos académicos, la tarjeta de transporte, aprender las direcciones… Pero también nos encontramos con que, por muy bonito que nuestro piso sea, le faltan muchos utensilios de la cocina que nos pueden entorpecer el día a día en la capital belga.
Es por ello que hoy os hablamos de un concepto parecido a la tienda de ropa al kilo…¡Pero esta vez con la vasija!
‘La Vaiselle au kilo’ es una tienda abierta en 1981 en una de las calles más modernas de Bruselas: Rue Haute.
Aunque algunos artículos se venden por pieza la mayoría son para comprar al kilo. Esta tienda está pensada tanto para particulares como para mayoristas, por eso os queremos dar un valioso consejo: Id con amigos que también necesiten comprarse vasija pues os acabarán saliendo unos precios muy bajos y lo agradeceréis.
Fuentes de todos los tamaños, cucharas, velas… ¡Esta pequeña tienda tiene todo lo necesario para vuestros primeros meses en Bruselas! ¿Dispuestoa a ahorraros unos cuantos euros?
¿Dónde? Rue Haute, 124 – 126
¿Qué días? ¡Todos los días de la semana!
Me llamo Guadalupe y aunque nací en Buenos Aires (Argentina) he estado viviendo la mayor parte de mi vida en España (Concretamente en Cataluña y Andalucía). Estudio Publicidad y RRPP y mi debilidad es la creación de contenido audiovisual, eso quiere decir que llevo mi cámara a todos los sitios y tengo una obsesión por documentar mi pequeño paso por la tierra.
Hace un año justo decidí echar la beca para venirme a estudiar en Bruselas y un año después me encuentro aquí, en el centro de la capital europea con miles de historias y experiencias que he vivido en mi primer semestre.
En resumen podría decir que mi primer semestre en Bruselas estuvo repletísimo de emociones; Al principio, me resultó un poco duro alejarme de todo aquello que conocía y había aprendido a querer en España, pero poco a poco Bruselas y su gente me enseñaron que esta ciudad tiene mil y un rincones que hacen que sea imposible aburrirse y hoy en día resulta imposible despegarme de este rincón de Europa al que puedo llamar con orgullo ‘hogar’.