Hay un bar en Bruselas en el que se baila de una manera muy distinta. El baile en este local se lleva a otro nivel, más concretamente a un nivel por encima del suelo. Y es que cuando entra la noche y empieza a sonar la música es muy curioso como de repente todo el mundo empieza a moverse y a subirse… ¡encima de las mesas!
La primera vez que entré aquí me pareció una completa locura, porque además las mesas cuadradas apenas tienen el tamaño suficiente para que coloques tus dos pies. Pues hay quien consigue seguir el ritmo de la música sobre esas mesas y hasta en pareja. El truco está en ir temprano y conseguir alguna de las mesas más anchas, para no tener que luchar con un espacio reducido durante tus bailes.
Es una manera muy diferente y divertida de disfrutar la noche de fiesta en Bruselas, además es muy recomendado por los locales precisamente por lo curioso que es que te dejen bailar encima de la mesa. Pero eso sí, cuidado la primera vez que te subas a una, porque es común ver más de una pequeña caída a lo largo de la noche. ¿Crees que podrías aguantar más de una canción sobre esas mesas? ¿Te atreverías a bailar al son de Michael Jackson? Eso ya es considerado como nivel experto, diría yo. La música puede variar dependiendo de la noche, pero el ambiente es siempre muy enérgico y lleno de buen rollo. Así que, si quieres salir de tu típica noche de fiesta en el centro, puedes pasarte por aquí y probar tu resistencia sobre esas mesas.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.