Sabemos que la comida belga no se caracteriza por su originalidad, de hecho si preguntas a cualquier local qué platos típicos hay, solo te contestarán patatas fritas, mejillones y albóndigas.
En Lovaina cuesta encontrar sitios típicamente de aquí, pero este nuevo local, Balls and Glory, ofrece una nueva visión de la comida para jóvenes a buen precio y calidad.
Este restaurante se encuentra no solo en Lovaina, sino también en Bruselas, Amberes, Gante y ahora desde hace poco en Lovaina.
En Lovaina concretamente se encuentra en la calle Tiensestraat, donde se hayan otros restaurantes de buena calidad y menos turísticos que los situados en Muunstraat.
Los platos consisten en albóndigas caseras grandes acompañadas por una guarnición de patatas trituradas o ensalada, a elegir. Aconsejo preguntar antes por los ingredientes de la ensalada, ya que la última vez que fui ésta era de lentejas y no la recomendaría.
Además, no siempre sirven las mismas albóndigas, sino que cada día te dan a elegir entre tres o cuatro opciones, para facilitar la rapidez al servirlas.
El precio estándar es de 12 euros por persona, aunque si vas con hambre quizás este plato solo no sea suficiente para llenar el estómago.
Otra de sus características es que cuentas con una jarra de agua con limón nada más sentarte a la mesa, por lo que si no quieres beber nada más, la cena te saldrá únicamente por 12 euros ya que el agua es gratis. Sin embargo, recomiendo probar el té frio de la casa, muy refrescante.
Por último, mencionar que el horario de apertura, para los más acostumbrados al horario español, es muy temprano, por lo que convienen ir pronto si vas a cenar porque cierran a las 9 de la noche.
Hay opción de llevar a casa las albóndigas o de pedirlas a domicilio, pudiendo elegir entre 12 tipos de ellas.
Si quieres informarte más sobre el restaurante,haz click aquí: http://ballsnglory.be/