Holaaa!
El museo Bansky y Bruselas, se han aliado para darle a esta ciudad una exposición de Street Art.
Para quién no lo sepa, Bansky, es un pseudónimo. De quién? Pues no lo sabemos.
Hay poca información acerca de esta persona y los únicos datos fiables que tenemos son que es británico, de Bristol más exactamente y que le encantan los grafitis y pasar desapercibido.
La mayoría de sus obras son visibles en Londres y se dieron a conocer por ser críticas al racismo, el capitalismo, la moral o la política y ha llegado a exigir sus obras en museos como el MOMA de forma espontánea, sin que nadie supiese cómo habían llegado hasta ahí.
De hecho, quisieron hacer una exposición únicamente suya y él pidió que se cerrase el museo varios días para hacerlo de forma anónima.
Tras este pequeño contexto, como iba diciendo, en la Rue de Laeken 28, en Place de Broukère, de Bruselas, habrá a partir de hoy, 16 de febrero, una exposición inmersiva de sus mayores obras reconstruidas. Aunque, también encontraremos obras originales del artista.
Está compuesta de imágenes, vídeos, cuadros, grafitis …
Para innovar y promover el arte, han decidido que sean diferentes artistas (también anónimos), los que diseñasen esta actividad, que promete mucho sin duda!
Si estáis visitando o vais a visitar la ciudad os recomiendo que hagáis paradita a ver la exposición, a mí me parece algo muy curioso!
Os dejo aquí un atajo para llegar a la página oficial donde aparecen las informaciones de los precios y de la exposición.
Un saludo,
Saray.
Soy Saray Freijeiro, la nueva corresponsal de arte en el blog. Soy de Galicia y este año estoy cursando mi año Erasmus en Bruselas. Estudio educación infantil y desde que soy pequeña me apasiona el arte en todas sus formas. ¡Hice baile, teatro y soy músico! Violinista para ser más exacta.
Para contaros un poquito más sobre mi interés por el arte, debo destacar que estudié el bachillerato artístico (musical), y para los que no lo sepáis, este tiene como materia obligatoria, fundamentos del arte. Los exámenes tal vez no, pero las clases me encantaban. Dimos mil esculturas, pinturas y arquitecturas, siendo esta última la que más me apasiona, como posiblemente observareis en los futuros post.