El otro día, cuando os hablaba del bar Lucy os conté que justo al lado había un bar argentino, que se comunicaba con este por medio de una pequeña ventana en la pared. Pues hoy os voy a hablar de él. Se llama Bar Buenos Aires y se encuentra en Koepoortbrug 3, no muy alejado de la plaza principal de la ciudad. Es un bar pequeñito pero que se agranda con los primeros rayos de sol gracias a su terraza. LLeva abierto seis meses y por lo que se ve, les va muy bien.
A diferencia de los típicos argentinos, a los que quizás estamos acostumbrados, su especialidad no son los grandes churrascos, sino las empanadas caseras al horno (doy fe), aunque también sirven otras especialidades argentinas como los alfajores o el mate. Dispone también de menús, como puede ser el combinado de ensalada más empanadas o el que elegí yo: sopa más empanada por 8€.
La sopa va cambiando según el día, cuando estuve era de apio y nabo y tenía pequeños picatostes. Estaba muy buena y sobre todo viene muy bien para paliar el frío. Luego de segundo, las empanadas que podías elegir el sabor, yo elegí de carne picada y venían acompañadas de una salsa un tanto picante pero lo justo. Además de tener una comida exquisita, posee de ¡un servicio excelente! Vamos, un MUST en Amberes.
Puedes seguirlo en su página en Facebook
Además, no te puedes el evento que tienen preparado para este viernes 13:
¡Prueba el auténtico CHORIPAN a la parrilla en su terraza de invierno!: https://www.facebook.com/events/1437939633101285/
¡Che boludo, tenés que ir!
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.