¡Hola a todos!
En este post os voy a hablar de uno de mis bares favoritos de Bruselas, y que en ocasiones no es tan conocido como muchos de los demás de los que he escrito. Se trata del bar Ebrius, en Pl. Rouppe 6, a tan solo 10 minutos del Manneken Pis.
Es uno de los bares con más ambiente de la capital belga, transitado muy a menudo por los estudiantes locales que buscan precios bajos: la happy hour (18-19h) da el pistoletazo de salida a la noche y la terraza del bar se llena de gente rápidamente. Sus precios especiales para estudiantes son uno de los grandes motivos que atraen a tantos jóvenes de la ciudad, pero no es un bar tan simple como eso. Mientras que en la terraza exterior ambientada con luces de colores la gente charla y disfruta de la primavera bruselense mientras bebe alguna de las riquísimas cervezas belgas, el interior es siempre una sorpresa: según qué día vayas, puedes encontrar un campeonato de billar, un karaoke, una jam session, un blind test, o incluso un torneo de kicker. También organizan noches de trivial en las que los ganadores pueden disfrutar de cócteles, cava, un metro de cerveza o muchos chupitos.
Además, podrás encontrar cervezas de todos los gustos: Maes, Hapkin, Mort Subite, Affligem, Lagunitas… a prueba de los catadores más experimentados que no se conforman con cualquier cerveza.
El fotomatón inmortaliza las noches en este bar, que están después disponibles en su página de Facebook, podéis verlas aquí.
El éxito del que disfruta el bar se ha logrado con 13 años de puro dinamismo, diversión y mucha cerveza. Aquí te dejo un vídeo del bar para que, desde donde sea que nos leáis, podáis apreciar el ritmo estudiantil de esta ciudad. ¿A qué esperas a probarlo?
¡Nos vemos en la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.