¡Buenas! Hoy os traigo una recomendación personal por si en algún momento de descuido echáis de menos España. Como os daréis cuenta o ya os habréis dado cuenta, Gante es una ciudad en la que hay muchos españoles, especialmente estudiantes y turistas. Da la impresión de que el reinado de Carlos I de España y V de Alemania sigue presente más de medio milenio después de su nacimiento.
En fin, os quería hablar de un bar-restaurante llamado ¨Hasta Mañana¨, y que se encuentra en Lammerstraat 19, a 1 minuto de la biblioteca municipal De Krook. Aquí podréis disfrutar de una numerosa oferta de cócteles, licores y destilados. También, como cualquier local de Bélgica, podréis encontrar algunas de las cervezas nacionales. Además, para recordar sabores de vuestra tierra, podréis pedir sangría, San Miguel, cava y Jerez (sherry en inglés). En la carta ofrecen tapas clásicas como calamares, tortilla, jamón o queso Manchego, aunque cabe destacar que los nachos con carne son también de los platos más populares.
Y si con la carta aún no os he convencido… no hace falta más que abrir los ojos y ver la perfecta decoración llena de carteles, placas de calles, botellas, macetas, cactus y flores, donde cada objeto tiene un propósito. O la otra opción es cerrar los ojos y escuchar la alegre música latina que suena del estilo de Manu Chao.
Finalmente, por poner la guinda al pastel, si tenéis suerte os atenderá Antía, la camarera española a quien os podéis dirigir en flamenco, inglés o español y que os tomará la orden con una gran sonrisa. Sonrisa que lleva puesta desde 2012 cuando llegó a Gante haciendo Erasmus, y que le enamoró de tal manera que en cuanto acabó la universidad cogió el primer billete y se quedó aquí a disfrutar de la vida flamenca.
Quien nos dice a cualquiera de nosotros que dentro de 5 años no estaremos rondando estas tierras…