El pasado día 16, se inauguró un nuevo bar en Amberes, Bar Lucy. Está situado entre el barrio de estudiantes y la zona centro, exactamente en Koepoortbrug 4. Se trata de un café-bar no muy grande pero lo suficiente encantador como para enamorarte desde el primer momento, desde su decoración cuidada, su ambiente familiar o la sonrisa de la dueña, Camilla Ardui. Desde hacía un tiempo, el sueño de Camila era abrir un café pero siempre pensó que una chica de solo 22 años no podría hacerse cargo. Más adelante, después de viajar y volver a Amberes empezó a trabajar en una empresa de catering y de esta manera se dio cuenta de que quizás podría cumplir su sueño y es así como nace el bar Lucy.
El bar está diferenciado por dos ambientes: nada más entrar encuentras sillas y mesas de madera junto con la barra en la que hay una pizarra con lo que se ofrecen y sus precios. En esta zona se muestran exposiciones fotográficas con opción a compra. Al fondo, encontramos un pequeña sala con mesas bajitas y unos bancos de madera con cojines y en los cuales está instalado el sistema de calefacción, por lo que no pasarás frío alguno.Es este lugar donde se realizan actuaciones de música en directo, normalmente los viernes y los domingos. También posee un pequeño patio junto a los baños donde los fumadores pueden salir a matar su vicio o bien a airearse. Por último si te entra hambre, ¡no hay problema! Justo al lado hay un bar argentino llamado Buenos Aires que se comunica con el bar Lucy por medio de una pequeña ventana en la pared, pues gracias a esto puedes disfrutar de las deliciosas empanadas argentinas que nos ofrece este bar pero sin moverte del café. ¿No es fantástico?
Yo estuve el domingo pasado y tuve la oportunidad de disfrutar de un concierto en acústico. Mirad, mirad:
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.