Si algún día te apetece salir a cenar con amigos, o algún familiar te visita y te quiere invitar a comer, es importante tener localizados aquellos sitios que mejores prestaciones y calidad-precio ofrecen. Entre las calles de Tiensestaat y Munstraat se encuentran una gran cantidad de restaurantes para todos los gustos, y ofrecen una gran variedad tanto de comida local como internacional. Cerca del archiconocido Domus, a pocos pasos de la bonita facultad de derecho encontramos un restaurante italiano que pocas veces vemos vacío. Estamos hablando de Baracca.
Con un gran ambiente renovado en su interior, y una amplia y cómoda terraza en el exterior, Baracca ofrece a sus comensales una gran experiencia donde la comida no lo es todo. Una decoración moderna nos da la bienvenida en un tono muy acogedor. Cuando pasamos al menú, podemos fácilmente disfrutar de su alma mediterránea. La carta incluye un suculento menú de tapas italianas variadas, en los que se incluyen unos ricos trozos de mozarella rebozada, queso parmesano, ensalada de alubias... y una larga lista ideal para abrir boca. Cuando llegamos al plato principal, sus suculentas pizzas son sin duda su mayor baluarte. Todas ellas son caseras y recién horneadas manteniendo su original toque italiano. Para finalizar, nada mejor que un delicioso postre tradicional como es el tiramisú.
Si quieres degustar las bondades y excelencias del restaurante Baracca, os aconsejo fervientemente que reservéis unos días antes ya que debido a su creciente popularidad, la lista de espera puede ser algo larga para cenar. Si simplemente te apetece tomar algún combinado, su terraza es un lugar ideal para disfrutar de lo que queda de verano. ¡Disfruta de los restaurante de Lovaina!
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.