¡Hola a todos!
Después de casi ya 10 meses haciendo múltiples viajes desde Bruselas a ciudades de Flandes como Brujas, Gante, Amberes o Lovaina, los estudiantes erasmus en esta región podemos decir que, nuestro erasmus, no se limita a una ciudad: nos conocemos casi cada esquina de los principales municipios de la región y nos sentimos como en casa en todos ellos.
No ha sido difícil para nosotros adaptarnos a las costumbres y la cultura flamenca. Es por eso que hoy, en este post, quería hablar de algunos de los bares tradicionales de la ciudad de Brujas, una ciudad muy visitada por los turistas en escapadas de un día, para que, para aquellos que paséis por estos -casi podría añadir ya «nuestros»- territorios por un periodo corto de tiempo, tengáis una referencia de dónde podéis captar la esencia de la zona y de sus locales. ¡Ahí va un recopilatorio de bares «vlaams», «flemish» o «flamencos» para completar vuestra visita a la maravillosa ciudad!
- Hollandse Vismijn : un bar tradicional auténtico en la Plaza del mercado de pescado, en pleno entro de la ciudad. Es un lugar donde se juntan los locales brujenses y los bienvenidos turistas para tomar una excelente cerveza flamenca a precios muy asequibles.
- Dirección: Vismarkt 4.
- De Reisduif: Un pequeño bar en la ciudad de Brujas que puede parecer un comedor privado de una casa tradicional flamenca. Su decoración hace que sea de mención obligada en este post y, para mí, merece la pena el «pequeño» desvío que hay que hacer de la ruta tradicional del centro de la ciudad. De nuevo, las cervezas de la zona no faltarán en el menú.
- Dirección: Langerei 30.
- ‘T Hof van Beroep: un bar todavía situado en el centro pero un poco más alejado para aquellos que quieran salir del «burullo» de los turistas, pero mantiene igualmente la esencia flamenca. En español, su nombre significa la «corte de apelaciones», puesto que se encuentra frente a este. En este bar, organizan «pub quiz» los lunes donde el ganador consigue un metro de cervezas o una botella de gala y regalan tapas cada viernes entre 17.30 y 19.30h. Podéis encontrar sus precios aquí.
- Dirección: Langestraat 125.
- Grand Cafe Craenenburg : Con nombre de quien habitó su edificio en en siglo XIV, el café Craenenburg está tradicionalmente gestionado por la familia Boedt. Ubicado en pleno centro de la ciudad, el bar es una parada típica para muchos visitantes que necesitan recuperar el aliento en su paseo por los canales. Cranenburg les ofrece comida y bebida típica flamenca a precios razonables para la calidad y sobre todo la ubicación: ¡Margarita de York, en su boda, siguió los caballeros de la plaza desde ahí, y fue el lugar donde el archiduque Maximiliano de Austria fue encarcelado! Podéis echar un vistazo a su menú aquí.
- Dirección: Markt 16.
En vuestra próxima visita, no olvidéis incluir una parada en alguno de estos bares auténticos flamencos. ¡Sin duda es una manera fácil y divertida de empaparse de las costumbres y cultura flamencas!
Nos vemos en la próxima,
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.