Cuando me puse a realizar el post sobre bares de música en directo, me di cuenta que había más bares de los que creía, por lo que decidí dividirlo en dos partes, he aquí la última entrega.
Venue 219 – Troonplaats 4
Situado fuera del centro de la ciudad pero con mucho encanto. Mirad qué buen ambiente:
Café Mombasa – Moorkensplein 37
A las espaldas de la estación de tren, en el barrio de Borgerhout donde se entremezclan un crisol de cultural y sobre todo gente africana, de ahí el nombre del café. Mombasa es una ciudad situada en Kenia en la que los dueños vivieron durante años y donde adoptaron a sus hijos. Por lo que ya te puedes hacer una idea del ambiente internacional que se respira en Café Mombasa junto la música en directo que nos ofrece.
De Kleine Hedonist – St-Jacobsmarkt 34
http://www.dekleinehedonist.be/
Su traducción es “el pequeño hedonista”. Un bar que gira entorno a la filosofía hedonista griega: “El placer es un bien supremo”. Buen ambiente, música en vivo, recitales de poesía… así es De Kleine Hedonist
Kid’s Rhythm ‘n’ Blues Kaffee – Grote Markt 50
http://www.kidvanthienenmusic.com/nl/welkom-bij-kid-s-rhythm–n–blues-kaffee-26
Bar de rock en el que cada semana hay multitud de eventos. El bar recoge actuaciones de bandas nacionales y extranjeras de los viernes y los domingos. ¡Recomendable!
Den Hopsack – Grote Pieter Potstraat 24
Es un bar pequeñito situado cerca del puente que cruza al otro lado. A menudo hay actuaciones en directo pero quizás la gente que lo frecuenta no son muy jóvenes.
Bar Lucy – Koepoortbrug 4
Ya os hablé en anteriores posts. Los viernes y los domingos hay actuaciones. Tiene muy buen ambiente y una dueña muy simpática. Muy recomendable.
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.