Más allá de la religión, los amantes de la arquitectura y los turistas en general tenemos devoción por las iglesias. Son testigos del paso del tiempo y de los estilos de la ciudad, suelen ser además el punto central y más reconocible. Hoy no os traigo una sino cinco iglesias en Amberes. «Barok in situ» es una ruta por las iglesias y la catedral de Amberes.
En ellas el barroco está muy presente. El ambiente en el que Rubens vivió se puede experimentar de primera mano en cualquiera de ellas. Ya hemos hablado de algunas de estas Iglesias en el blog y hoy os traigo las impresionantes Iglesia de San Andrés (estas dos siguientes fotos) y la Iglesia de San Pablo.
Cuando visitamos una iglesia estamos en el lugar destinado para las obras de arte que alberga. Las obras religiosas pueden admirarse en el mismo lugar donde siglos atrás fueron emplazadas. Al parecer estas iglesias funcionaban como propaganda para la Contrarreforma de los católicos. La arquitectura y el arte se fusionan para reforzar esta experiencia tanto estética como espiritual.
Este es el patio de la Iglesia de San Pablo, no tiene pérdida. No os asustéis si se os acerca un religioso y os habla en dutch, todos hablan inglés e incluso un poco de español. Llevan una acreditación en el cuello y te explicarán la historia y un montón de datos sobre la Iglesia y la orden religiosa que la dirige. He de admitir que al principio pensaba que me iban a regañar por estar haciendo fotos.
Puedes obtener de forma gratuita guías e información sobre diferentes rutas en las oficinas de Turismo de Amberes: hay una en la estacion de tren y otra en la Grote Markt.
Información práctica:
- Barok in situ: 1 junio 2018 – 13 enero 2019
- Iglesias del paseo: Catedral de Nuestra Señora, Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Carlos Borromeo, Iglesia de San Juan e Iglesia de San Pablo.
- 6€ Catedral de Nuestra Señora / 3€ Iglesia de San Juan / gratis las otras
- Suelen cerrar a las 18:00h
Hola a todos! Soy Lucía, estudiante de Derecho y ADE en la Universidad Autónoma de Madrid. Este año he tenido la suerte de irme de Erasmus a Lovaina y hacer mi quinto año en la facultad de Derecho de la KU Leuven.
Todo lo que os cuente se queda corto para describir los increíble que ha sido: todos los viajes en tren, las excursiones en bici, los gofres, las cervezas, las noches en Oude y miles de recuerdos que se quedarán para siempre en mi.
El año académico ha llegado a su fin. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, pero esto aun no ha acabado. ¿Quien no querría prolongar todo lo posible su estancia Erasmus? Pues eso mismo pensé, así que aquí estoy para seguir viajando, vivir muchas más cosas de Flandes durante este verano, ¡y contarlo por aquí! Ciudades increíbles, rincones secretos, días de playa, festivales, arte allá donde vayas… Flandes tiene mucho que ofrecer en verano, ¿quieres descubrirlo? Síguenos para estar al tanto de las novedades en las redes sociales y cualquier pregunta no dudéis en escribirnos.