¡Hola de nuevo!
En este post vuelvo a hablaros de la riqueza de la música en Flandes, y en esta ocasión os hablaré del que es mi grupo favorito de la región: Bazart.
Bazart es un grupo de música indie que nació en Gante en 2012, compuesto por voz (Mathieu Terryn), voz y guitarra (Simon Nuytten), voz y sintetizador (Oliver Symons), bajo (Daan Schepers y Tom Coghe) y batería (Mario Goossens). Desde sus inicios, el grupo tuvo claro su objetivo de popularizar la lengua flamenca en la música pop e indie.
Se iniciaron en la música con su disco Meer Dan Ooit, pero su éxito llegó sobretodo tras su single Goud, publicado en 2015, y que lanzó el grupo a los números 1 de las listas flamencas y de los Países Bajos. ¡Seguro que la habéis escuchado mil veces!
En su excelente recorrido de más de 10 años, han sido galardonados con múltiples premios como los Music Industry Awards, premio de música flamenca que organiza VRT, Vlaamse Radio- en Televisieomroeporganisatie, la Organización flamenca de la radiodifusión y televisión. En 2016 ganaron el premio al mejor grupo, al mejor grupo en flamenco, el mejor grupo revelación, mejor grupo de pop y el éxito del año. En 2017 volvieron a ser premiados en esta gala.
Han participado en festivales como el Pukkelpop y el Rock Werchter, y han llenado grandes salas y estadios en múltiples ocasiones, como en La Ancienne Belgique o el Lotto Arena o el Sportpaleis de Amberes. Si queréis acudir a uno de sus conciertos, podéis verlos el 22 de junio en Ámsterdam, el 18 de agosto en el Pukkelpop o el 23 de diciembre en Sportpaleis en Amberes.
Os animo a todos a seguirlos en las redes sociales, escuchar sus canciones y acudir a sus conciertos. Para mí, escuchar este grupo ha sido la manera más sencilla de acercarme e iniciarme en la lengua flamenca.
¡Nos vemos en la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.