Es indudable que Bruselas es una capital llena de arte y patrimonio. Sus museos, además de numerosos, cuentan con extensas colecciones con obras de artistas de primera línea nacional (como Rubens, Bruegel, Magritte y demás maestros flamencos), además de internacionales. Tal es así, que se necesitan varios días para visitar las colecciones y poder apreciarlas cómo se debe. Así que, si eres un apasionado del arte como yo, y quieres poder disfrutar de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica sin vaciarte el bolsillo, «Become a Friend» y asóciate.
La asociación de Amigos de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica financia proyectos de apoyo a estos grandes museos, que les facilitan llevar a cabo labores de conservación, obtención de obras y mejoras en sus servicios cara al público. A cambio, la membresía ofrece una serie de ventajas más que destacables como por ejemplo:
- Acceso gratuito a la colección permanente de los museos.
- Uso gratuito de audioguías en tus visitas.
- Acceso gratuito a las colecciones temporales, sin necesidad de reservar plaza ni hacer cola.
- Tarifas reducidas en las actividades organizadas por los museos.
- Un descuento del 10% en las tiendas de los museos.
- Acceso a las actividades organizadas por la asociación.
Aunque hay múltiples categorías de participación, muchas de ellas inasequibles para el estudiante de Erasmus medio, la asociación ofrece una tarifa de membresía especial para jóvenes de 18 a 25 años, que pueden disfrutar de todas las ventajas nombradas por 20€ al año. Para más información sobre la inscripción pulsa aquí.