¡Buenos días a todos y todas!
Aquí estoy de regreso con noticias frescas para vosotros. Os traigo algo que os va a interesar mucho. Hace unos días os comenté la información general para viajar en Flandes de unas ciudades a otras, y lo recomendable que es reservar (Sobretodo si vamos en grupo) un free tour con un guía que nos enseñe un poco los puntos más importantes del lugar que visitamos.
Bien pues, cierto es que las segundas partes en el cine, nunca van bien, pero aquí amigos… la tónica es muy diferente. Tened las pilas bien cargadas porque hoy os presento la opción de hacer…. redoble de tambores…¡Un Beer Tour por Amberes!
Ya todos sabemos que Bélgica es la reina de la cerveza y que es aquí donde se forjan los mejores maestros cerveceros a nivel mundial. De hecho, algunos bares de ciudades grandes (como lo es Amberes) tienen su propias obras en exclusiva. Cuando salimos a lo que yo llamo «tapear al estilo Español” * es fácil que leamos la carta por encima, o quizá miremos a la mesa de al lado en busca de un tipo que, aparentemente, entienda del tema y que por índole, su elección tenga que ser buena. Así, cuando llegue al camarero a la mesa pediremos: «Lo mismo que los de al lado, por favor» y nos iremos muy satisfechos. Pues bien, amigos, grave error, desde los ojos de cualquier guía profesional que se dedique a este tipo de Tours.
«Tapear al estilo Español” * Significa salir de bares sin destino ni decisión fija. Un poco lo que nos depara el futuro. Y claro, eso nos sirve con unas patatas fritas y una Mahou verde, no en Bélgica con las mejores cervezas del mundo. Por si no lo sabíais, muchas son patrimonio de la humanidad.
El paladar es un sentido más que poner a prueba, los sabores de las cervezas están estudiados y trabajados por diferentes maestros, con gustos muy dispares. Muchas veces, esto viene directamente relacionado con el tipo de dieta que llevamos, nuestra pasión por la cerveza clásica, personalidad para arriesgarnos con sabores más potentes… Por ejemplo, a una persona vegetariana, generalmente, le gustaran otro estilo de cervezas que a una persona que no lo es. Y de ahí que existan expertos.
Mi experiencia comenzó en el bar de Koninck, cerca del barrio judío, y donde se encuentra la única fábrica cervecera de Amberes, podéis echarle un ojo al post de mi compañera si realmente os interesa visitar este lugar. Probé tres cervezas allí, a privilegio de guía. Dos cervezas propias, Bolleke: una filtrada y la otra no, y una Lost in Spice de tipo especiado, no hay que ser muy listo para deducirlo. Muchos sabores en la cerveza vienen dados por el tipo de tostado del grano, el proceso y el tiempo invertido, otros sin embargo, tienen mucho que ver con las especias o las levaduras. En ésta última en concreto, hay una combinación de tres ¿Podríais averiguarlo? Yo no acerté ni una.
Recorrí unos 3 bares más a lo largo de toda la tarde, experimenté sabores nuevos, probé algunas ediciones exclusivas, y sobretodo fue una tarde muy agradable en la que compartir y conocer a nuestro guía, que es quien realmente sabe orientarte a la hora de pedir en mesa. Así, después de haber «tanteado» para cuando pruebes tu última recomendación del tour, él ya sabrá qué es exactamente lo que te gusta. Y te irás del bar más que satisfecho de haber descubierto una cerveza que pone, casi, tu nombre y apellidos.
Los precios de los Beer tour varían según el tiempo, el tipo de cervezas y sus costes, y los grupos, así que yo os recomiendo que consultéis primero en este link que os dejo por aquí, y también por si os queda alguna duda. A título personal, una experiencia 100% recomendable.
Dejo aquí abajo el Instagram para los modernos que tengáis interés y queráis echarle un ojo. De verdad, no defrauda.
¡Nos vemos pronto! Un saludo y feliz jueves
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.