Otro fin de semana volvemos al centro cultural La Tentation, esta vez para disfrutar de otro pequeño festival, esta vez de arte urbano; el Behavi’Art.
El arte urbano está muy presente en esta ciudad, caminas por sus calles y puedes encontrar pequeñas piezas en muchos rincones, prácticamente en cada calle si observas bien se suele encontrar algún detalle. Prueba de ello lo podemos encontrar en este mismo blog, en varias entradas dedicadas a este género escritas por mis compañeros Guillermo y Victoria. ¡Quizás algún día haga yo mismo uno!
Pero no es de las calles en esta ocasión de lo que voy a hablar y es que este fin de semana unos cuantos artistas de los que normalmente denominamos callejeros se han juntado en un mismo edificio. Con el arte por bandera y el gran público cómo objetivo, un intento por acercar su mundo a aquellos que aún viven ajenos a él.
Beahvi’Art es un colectivo, unión de una quincena de artistas de Bruselas de disciplinas diferentes pero con una forma de entender su pasión parecida.
La Tentation puede ser el local idóneo para el desarrollo de este festival y es que en él se pueden exponer y desarrollar prácticamente todo lo que tengas que ofrecer, por espacio no será.
Pudimos ver durante dos jornadas, conciertos, exposiciones fotográficas, de pinturas con un formato un poco más tradicional, artistas pintando sus graffitis en directo, tiendas improvisadas donde comprar camisetas muy originales y exclusivas, aquí no tendrá cabida ropa habitual, se tiene que saborear la frescura de cada producto.
Por supuesto siempre acompañado de un bar dónde tomarte lo que más te apetezca mientras disfrutas de los conciertos o incluso, en esta ocasión un pequeño puestecillo para pedir un plato de pasta y quitarte el hambre de la barriga para seguir disfrutando de lo que este conjunto de artistas nos ofrece.
Estad atentos a los eventos en este local, es impresionante la variedad que nos ofrece y sobre todo, como era este, muchos de ellos tienen entrada gratuita.