¡Hola!
Seguramente muchos de vosotros y vosotras llevaréis pocos días en Lovaina… Los primeros días suelen ser extraños: prácticamente no conoces a nadie, la ciudad es completamente nueva, y quizá nunca has vivido fuera de casa antes. Así que, en algún momento, puede ser que te agobies o que te encuentres perdida o perdido en esta nueva experiencia. Eso es precisamente lo que yo más temía antes de llegar a la ciudad.
Sin embargo, nada más llegar a Lovaina me encontré con otra realidad totalmente diferente: los Orientation Days. El lunes, el día de mi llegada, ya se habían llevado a cabo algunas actividades organizadas por diferentes colectivos para hacer más agradable la adaptación a la ciudad. Debido a la hora en la que llegué a Lovaina, ese día sólo pude participar una de las actividades programadas: el Pub Crawl. ¡Pero menuda actividad!
Para aquellos y aquellas que no sepáis en qué consiste, se trata de ir de bar en bar bebiendo mayoritariamente cerveza. Desconozco si es algo popular en toda España, pero en Catalunya sí existe algo parecido (el Correbars), que se suele celebrar en el marco de las fiestas mayores de los municipios o barrios. Varias personas de la residencia de estudiantes en la que estoy viviendo me dijeron que merecía la pena y que no me lo podía perder, así que le di una oportunidad. ¡Y menos mal que se la di!
Nada más llegar al Ayuntamiento de Lovaina, me encontré con una gran masa de estudiantes de muchas nacionalidades: gente del norte de Europa, de China, de Alemania, de Estados Unidos, de Italia, de Portugal y, cómo no, mucha (muchísima) gente de España. Nos dirigimos hacia la Oude Markt y allí empezó el recorrido del Pub Crawl. Miembros de la ESN de Leuven, la entidad que organizaba la actividad, repartían pulseras azules a todas y todos los participantes, con las que tenías derecho a recibir un chupito gratis por cada consumición que hicieras. El ambiente era genial: la plaza estaba llena de estudiantes que, sentados en las terrazas de los bares o en el suelo, hablaban y se conocían al ritmo de música variada (entre la que no podía faltar la música en español). Todo el mundo parecía estar disfrutando de la que fue, para muchas y muchos, la primera fiesta en Lovaina. Una gran experiencia para celebrar que mi aventura Erasmus acababa de comenzar.
El resto de la semana también está lleno de actividades programadas para el alumnado de la KU Leuven (desde sesiones informativas, hasta cenas con otras personas de la misma facultad), que os iré contando más adelante. Si estás en Lovaina y no has participado aún en ninguna de ellas, te animo a que lo hagas, ¡no te arrepentirás! Puedes encontrar más información en la página web de la KU Leuven o puedes contactar conmigo.
Saludos,
Alejandro
Me llamo Alejandro Caravaca Hernández, y seré el corresponsal de Turismo en Flandes y Bruselas en Lovaina durante el primer semestre del curso 2018/2019. Ya me iréis conociendo poco a poco (nos esperan 5 meses por delante) pero, a modo de presentación, os explicaré brevemente quién soy y qué espero de mi experiencia en Lovaina.
Nací en noviembre del 1997, hace poco menos de 21 años, y vivo en Montcada i Reixac, un municipio de la periferia de Barcelona. Estoy estudiando 4º de Pedagogía (por si alguien se lo estaba preguntando, no es lo mismo que podología ni que logopedia) en la Universitat Autònoma de Barcelona, una de las universidades públicas catalanas. Me considero una persona activa y sociable, y participo en iniciativas socioculturales del municipio donde vivo, además de ser representante estudiantil en mi facultad. Entre mis hobbies destacaría el teatro: formo parte de un grupo de teatro amateur en Montcada i Reixac. De hecho, hace unos meses estrenamos un musical basado en la película Moulin Rouge, en el que pude interpretar el papel del antagonista, “el Duque”.