Da igual el tiempo que haga. En Lovaina ya es una tradición la macro guerra de globos de agua que tiene lugar cada año durante la semana de elecciones de las asociaciones de estudiantes en la plaza de la Biblioteca Central (Ladeuzeplein). Más de 3000 estudiantes de Lovaina participan en la Big Splash, un evento que forma parte de la Kiesweek de Ekonomika.
16 asociaciones con un máximo de 200 participantes cada una, con un único objetivo: mojarse lo más mínimo (visto el panorama parece misión imposible, ¿verdad?). Las batallas se hacen entre dos equipos y cada uno tiene un líder que se sitúa en una tarima en medio del campo de batalla (también están los que se encargan de protegerlos) y cada equipo tiene que lanzar el máximo número de globos al líder del equipo contrario, porque ¡el que acabe más mojado pierde!
Para participar tenías que haberte inscrito en alguna de las asociaciones y llevar la camiseta amarilla característica que representa a tu equipo. También te regalaban unas gafas de sol y este año incluso un chubasquero (y desde luego que era necesario porque calor, calor… precisamente no hacía).
Pero aunque el tiempo no acompañaba no dejó de ser una experiencia única. Seguro que jamás verás una guerra de globos tan bien organizada. ¡Y además los Erasmus fuimos los ganadores! Representando a ESN (Erasmus Student Network). ¿Y cuál fue el premio? ¡Una fiesta gratuita valorada en 10.000€ y organizada por Lipton! Esperemos que se haga antes de que acabe el trimestre y podamos disfrutarla….