Bélgica siente un gran amor por las flores, diversos eventos como las Floralias de Gante y de Bruselas o como el conocido Tapiz de flores que da color a la Grand Place de la capital cada dos años (este año lo veremos el 8 de agosto), son muestra de esta pasión belga.
Pero no solo en grandes eventos demuestran su amor. En todos los supermercados podemos encontrar variedad de ramos que comprar para dar un toque colorido y perfumado a nuestra casa, por lo que no es extraño encontrar a viandantes con un ramo bajo el brazo a la vez que cargan con las bolsas de la compra.
Pero sin duda el lugar predilecto de los belgas para hacer sus compras florales es el mercado floral, pues en estos mercados organizados al aire libre en todas las ciudades podemos encontrar una gran variedad de plantas, desde geranios hasta tomateras pasando por delicadas orquídeas.
Uno de los más conocidos es el Bloemenmarkt (mercado de flores) de Gante organizado en la plaza Kouter. Si bien podemos encontrar puestos de flores todos los días de las 7 a las 13h, es el domingo cuando más se llena la plaza de colorido. Girasoles, rosas, orquídeas,… y especies más desconocidas pero igualmente bellas nos deleitan la vista y el olfato. ¡No os lo podéis perder si visitáis Gante en domingo!
Una recomendación de los locales: terminar las compras florales con una ración de ostras en el Blauwe Kiosk (el quiosco azul) acompañadas con una copa de vino blanco. A un precio económico podremos confundirnos con los lugareños y sentirnos verdaderos belgas.