Hace unos días estaba dando una vuelta con una amiga mía que solía vivir cerca del puente Sint-Michielsbrug, una experiencia que ella recuerda como una verdadera joya. Dado que vivió allí una larga temporada, conoce muchos detalles y anécdotas de la zona. Paseábamos a lo largo del río Leie, concretamente pasado Sint-Michielsbrug, en la calle Predikherenlei, cuando nos encontramos con un árbol un tanto curioso. En aquel momento era de día, pero me contó la historia: ese árbol estaba decorado con un montón de pájaros de papel que se iluminaban de color azul por las noches. Me comentó que le sonaba que era en homenaje a algún escritor, así que yo, que soy amante de la literatura, quedé encantada y me puse a buscar más información al respecto.
Se trata de una instalación artística inspirada en la obra teatral L’Oiseau bleu, del escritor Maurice Maeterlinck, natural de Gante y el cual llegó a ganar el Premio Nobel de Literatura en el año 1911. La instalación fue creada por el estudio Pitaya y fue mostrada por primera vez en 2012 para el Ghent Light Festival. Viendo el éxito que obtuvo, la ciudad de Gante compró los pájaros luminosos un tiempo después de dicho festival y los colocó de nuevo en su sitio original en 2016.
Si queréis disfrutar de estas vistas, el árbol de los “Blue Birds” se enciende cada noche, desde la hora del anochecer hasta las 00:00. ¡No os lo perdáis!
Desde pequeña he sido una persona con mucha curiosidad por aprender y conocer el mundo. La escritura y la lectura me apasionan y amo el arte en todas sus formas, así como viajar y descubrir nuevas lenguas y culturas, además de la historia, la historia del arte y la filosofía. A raíz de mi amor por las lenguas y la cultura, he descubierto varios países, y Bélgica, muy especialmente Flandes, me capturó desde el primer instante. Su soberbia belleza, su abundante arte, su increíble historia, la agradable tranquilidad de este país, lo acogedora que es la gente y lo hermosa que me pareció la lengua flamenca me hicieron querer seguir viniendo aquí tanto como me fuera posible. La verdad es que Flandes me dejó completamente enamorada. Además, me llevó a escribir dos libros ambientados en este país, los cuales estoy terminando actualmente.
Todo ello me motivó a presentarme a la convocatoria de corresponsal Erasmus en Flandes. Pensé que era una forma ideal de mostrar Flandes al mundo y que mi pasión por el arte, la cultura y la historia podrían aportar un toque interesante a este blog, que, por cierto, ya seguía desde hacía tiempo y me encantaba.
Espero pues poder transmitiros mi pasión por este hermoso país e intentar ayudaros a descubrir los rincones entrañables que tiene, sus obras de arte, pedacitos de su historia que no os podéis perder y contagiaros también del ambiente juvenil y artístico que tienen la mayoría de grandes ciudades flamencas. ¡Descubre Flandes en verano con nosotros!
1 comentarios
Precioso!!! Siempre nos sorprendes con tus artículos ofreciéndonos novedades, que aunque algunos hayamos estado en Gante, nunca hemos visto. Tendremos que volver!