30 años de experiencia aseguran un espíritu inmortal a este festival que por mucho que los tiempos cambien conserva su esencia y sus raíces. Blues Peer celebró su trigésima edición en un recinto junto a la pequeña ciudad de Peer del 18 al 21 de Julio.
En esta edición el cartel lo encabezaban Admiral Freebee, Seasick Steve o el inigualable Elvis Costello.
El festival se llena de caravanas y amantes de la música blues, country o sonidos con un toque de originalidad. Durante 4 días los asistentes al festival viven en este recinto que ofrece música de doce de la mañana a doce de la noche. El recinto está repleto de tiendas, stands de comida y un pequeño escenario que se pone en marcha entre artista y artista.
Yo tuve la suerte de asistir el día 21 y disfrutar del show de Johnny Cash y del increíble dúo Amadou et Mariam. Los asistentes, que llenaron la gigantesca carpa del festival, bailaron, cantaron disfrutar al son de la música de todos y cada uno de los artistas.
La lluvia no pudo ahuyentar a los asistentes, que se resguardaron en las carpas para tomar una hamburgesa entre un concierto y otro.
Blues Peer, si tienes una caravana y un gorro vaquero, ¡es tú festival!