Vayamos con un poco de naturaleza, sin duda, uno de mis lugares favoritos de Bruselas y en los que más tiempo he pasado y menos me importa volver y volver a pasear… el Bosque de la Cambre.
Al mismo pie del campus de Solbosch de la ULB está situada esta pequeña vía de escape de la ciudad. Si quieres escapar por un rato, os aseguro que es un gran lugar; su vegetación hace que en seguida te olvides de que hace apenas 2 minutos estabas en pleno Ixelles, el barrio en el cual se encuentra el acceso principal al bosque.
Lo podríamos comparar quizás al Retiro de Madrid… pero es cierto que aquí el clima permite que los árboles y plantas crezcan de otra manera. Aunque sólo sea por el tamaño.
Es un lugar dónde podemos encontrar, dependiendo el día en el que vayamos y por supuesto dependiendo del clima; tranquilidad, silencio, calma o bien mucha actividad, sobre todo los fines de semana, dónde veremos muchísimas tropas de scouts haciendo actividades y de asociaciones deportivas practicando ciclismo por ejemplo.
Es el lugar idóneo además para salir a correr y ponerse un poco en forma e incluso algunos días he visto partidos de fútbol o rugby y muchas veces gente jugando al frisbee que por cierto, aquí lo juegan a otro nivel.
Y no me quiero ni imaginar cómo será cuando llegue la primavera, el buen tiempo… creo que mi plan favorito de cada domingo será salir de picnic al bosque con los amigos. Unas tortillas de patata, algo para beber y un balón para pegar unas patadas al pie del lago. ¿Qué más se puede pedir?