Tanto si eres amante de la naturaleza como si no, te traigo una recomendación que te va a encantar.
El Bois de la Cambre es un parque natural de 123 hectáreas situado al sur de la ciudad de Bruselas. Se diseñó en 1862 y desde entonces lleva siendo uno de los lugares favoritos de desconexión de los bruselenses.
Si te gusta hacer deporte probablemente ya lo conocerás, ya que es el lugar por excelencia donde practicar deporte al aire libre, y más aún ahora en época de Covid con los gimnasios cerrados. Así que sal a correr, coge la bici o ejercita tu musculatura en las barras que hay situadas en una parte del parque.
Si no te gusta el deporte, como es mi caso jeje, no te preocupes, ¡que aquí hay opciones para todos!
El Bois de la Cambre es el lugar perfecto donde hacer un picnic, pero no seas cutre y compres un par de bolsas de patatas fritas y unas cervezas del super, sino un picnic como los de las películas: con mantel de cuadros, quesos belgas, uvas y una buena botella de vino.
También es ideal para pasear, disfrutar de las vistas y tomarte un gofre en uno de los tantos puestecitos que encontrarás por el parque.
También es el lugar perfecto para leer tu libro favorito, para reunirte con tus amigos y jugar a las cartas, o incluso para volar una cometa (sí, os juro que lo he visto).
Pero desde luego, mi plan favorito es ir a sacar fotos. Es precioso a cualquier hora del día, pero si podéis ir a la hora del atardecer os encantará, o si mejor aún vais un día con nieve y admiráis el lago helado os terminareis de enamorar de este paraíso natural.
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.